Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde firma las escrituras de servidumbre de paso del camino de Fuente del Realejo

Volver Imprimir

Firma escrituras servidumbre Camino Fuente del Realejo

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha firmado, con la presencia del concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, y representantes de Fuente de Realejo, las escrituras de servidumbre de paso del camino alternativo de esta zona residencial.

Un camino, ha recordado el concejal, demandado por los vecinos y que este equipo de Gobierno municipal incluyó en los Planes Provinciales de 2012. Miguel Contreras ha explicado que las obras se tuvieron que retrasar porque, una vez hecho el proyecto y a punto de licitarse, el Ayuntamiento se dio cuenta de que partes de ese camino y, por tanto las obras, transcurrían por parcelas privadas.

Debido a esta situación, y a los retrasos que conllevó la obra, se perdió el derecho de subvención por parte de la Diputación Provincial. Sin embargo, "ya hay una modificación presupuestaria por la cual la ente provincial concederá de nuevo el dinero destinado al arreglo del camino", ha detallado.

De esta forma, los pasados días 11 y 14 de abril se abonó la cuantía correspondiente a los propietarios de las parcelas por donde pasaba el camino "por lo que hoy ya se ha podido formalizar el expediente administrativo".

Tanto el alcalde como el concejal de Personal y comunicación así como los vecinos de Fuente del Realejo han expresado su satisfacción por la rúbrica de hoy con la que se pone fin a este proyecto que permitirá disfrutar de un acceso "en condiciones" a esta zona residencial.

Contreras ha explicado que estas obras del proyecto de adecuación del camino de Fuente del Realejo "ya se han realizado conforme al acuerdo alcanzado con los vecinos de arreglarles de forma inmediata este camino alternativo".

Además ha añadido que se ha producido ya "el pago a los propietarios correspondiente a la indemnización por la constitución de estos derechos de servidumbre de paso".

 

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768