Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento acomete trabajos de jardinería en la calle Roldán y Marín

Volver Imprimir

Trabajos en la calle Roldán y Marín

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo, durante la mañana de hoy, en la calle Roldán y Marín.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha explicado que son los miembros del Centro Especial de Empleo los que se están encargando de ejecutar este proyecto piloto en la ciudad. Una novedad que consiste en utilizar los propios parterres de cada árbol para convertirlos en maceteros.
Juan José Jódar ha señalado que para que esta experiencia pionera funcione se necesita la colaboración ciudadana porque lo que se pretende es que los huecos de los árboles no sean ceniceros o papeleras, sino base para plantar especies con flores.
Jódar ha indicado que serán en total más de 250 plantas, 6 o 7 por parterre, dependiendo de las que quepan en cada hueco y en cada árbol, además, se está colocando riego por goteo para que esta experiencia se autoabastezca.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha adelantado que la idea del Consistorio es ampliar el área de actuación y llevar estas plantas con flor a la calle Bernabé Soriano donde se colocarían en los maceteros que hay repartidos por esta vía principal.
El edil de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas ha añadido que la especie que se ha elegido para este proyecto pionero ha sido la clavelina por las mismas características de la planta y el periodo de floración.
Jódar ha subrayado que "esperemos que entre todos podamos mantener lo más bonita la ciudad y el cuidado para que perduren estas plantas depende de la misma sociedad. Con respeto y la actuación municipal se puede conseguir una ciudad más bonita".

 

Fecha de publicación: 29 de abril de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768