Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento acomete una nueva señalización en distintos puntos y barrios de la capital

Volver Imprimir

160429 nueva señalización vial

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y por medio del equipo técnico de tráfico y señalización vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido en los últimos días a fijar nueva señalización vial en puntos concretos y barrios, como han sido La Glorieta, Belén y San Roque, Peñamefecit y zonas del centro de la capital; medidas éstas que fueron demandadas por las asociaciones vecinales y que vienen a proporcionar una mayor seguridad y ordenación del tráfico vial.

Así pues ha sido señalizado el Camino Fuente de la Peña y la Carretera de Jabalcuz, en su confluencia con la rotonda de distribución hacia la Carretera de Los Villares, donde se han marcado los bordes de la calzada, carriles direccionales, isletas, bandas de detención, ceda el paso y pasos de peatones tipo "cebra".

En la calle Tres Morillas se han señalizado los bordes de la calzada y línea longitudinal continua y discontinua delimitando un carril para cada sentido de circulación.

En Camino de las Cruces, concretamente en su bifurcación con las calles Tres Morillas y Betania han sido marcados los bordes de calzada y delimitados los carriles de dirección, así como, establecida una banda de detención y ceda el paso para regular la prioridad de paso.

Asimismo, se han señalizado vertical y horizontal dos pasos de peatones 'cebra' en la bifurcación de las calles Obispo Stuñiga, Cristo Rey y Sagrada Familia, así como establecida la prohibición de parada y estacionamiento de vehículos en un tramo angosto de la calle Pintor Rufino Martos para impedir los estacionamientos sobre espacio peatonal y facilitar la circulación rodada.

Por último el paso de peatones 'cebra' no regulado por semáforos y situado en la calle Virgen de la Cabeza, a la altura del edificio de la Universidad de Jaén, se ha señalizado con catadióptricos sobre el pavimento para una mayor visibilidad de los conductores.

Juan Carlos Ruiz, concejal responsable del área de Movilidad Urbana, Seguridad y Tráfico, ha destacado que esta nueva señalización y ordenación del tráfico en puntos claves, contribuye a distribuir mejor los espacios de tránsito peatonal y rodado "haciéndolos más seguros", y ha añadido que con estas medidas "se da respuesta a algunas demandas realizadas desde distintos colectivos y asociaciones vecinales".

 

Fecha de publicación: 29 de abril de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768