Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento acomete la señalización vial en distintos barrios de la capital

Volver Imprimir

señalización vial 2016

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, y la Jefatura de Policía Local está impulsando la señalización vial que se ha estimado necesaria en distintos barrios de la capital.

Así pues, el equipo técnico de tráfico y señalización vial que depende de la Policía Local, ha llevado a cabo en estos últimos días la señalización vial mediante la implantación de señales verticales de tráfico y marcas viales sobre el pavimento.

Por tanto han sido delimitados los dos sentidos de circulación establecidos en la calle Senda de los Huertos, en el tramo comprendido entre la calle Los Peñas y la Glorieta de Lola Torres, marcándose sobre el eje de la calzada líneas longitudinales continuas y discontinuas.

También en la calle Senda de los Huertos, en su confluencia con la Rotonda del Pino en el barrio de la Alcantarilla, se ha señalizado una zona reservada para operaciones de carga y descarga de mercancías para atender las necesidades de transporte del comercio y establecimientos de la zona.

En la calle Santa María del Valle, a la altura del inmueble número 23, ha sido señalizada una isleta cebreada junto a un paso para peatones tipo cebra a fin de darle mayor visibilidad.

Por último ha quedado prohibida la parada y el estacionamiento de vehículos en la intersección que forman las calles Puerta de Martos y 1ª Travesía de Puerta de Martos en el barrio de La Magdalena, habiéndose fijado señal vertical de parada y estacionamiento prohibido y línea longitudinal continua de color amarillo en ambos lados de las vías, con lo que se ha logrado un mayor campo de visibilidad para los conductores y seguridad en el tránsito de los peatones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que esta nueva señalización y ordenación del tráfico en puntos claves de los mencionados barrios "contribuye a distribuir mejor los espacios de tránsito peatonal y rodado haciéndolos más seguros, añadiendo en el comunicado, que con estas medidas en las que se continuará trabajando, se da respuesta a algunas demandas hechas desde las Asociaciones de Vecinos y otros colectivos".

 

Fecha de publicación: 12 de febrero de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768