Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento colabora en la celebración del Campeonato de España de lanzamiento el próximo 28 de febrero

Volver Imprimir

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha destacado en el consejo de deportes celebrado hoy "la celebración por primera vez en Jaén del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos el próximo día 27 de febrero".

Charo Morales de Coca ha explicado que este Campeonato de España está organizado por la Federación Española de Atletismo y el Club Unicaja de Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén.

Dicho Campeonato tendrá lugar en la pista de atletismo municipal 'Ángel Cortés' de La Salobreja y está destinado las categorías absolutas de hombres y mujeres en las disciplinas de martillo, disco y jabalina.

Asimismo la edil de Deportes y Turismo ha resaltado la celebración de los Juegos Deportivos Municipales que cumplen su 36 edición y comenzarán el próximo mes de marzo donde se convocan 17 modalidades deportivas diferentes en deportes individuales como el ajedrez, atletismo, badminton, frontenis, judo, natación, padel, patinaje, petanca, squash, tenis y tenis de mesa, y en deportes colectivos tales como baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol.

Morales de Coca ha destacado también que, desde marzo hasta junio, se prevé que participen y disfruten de esta actividad "unos 4.000 deportistas de todas las edades".

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación del XXVIII Campeonato municipal de Fútbol 'Ciudad de Jaén' que está destinado a jugadores no federados y cuyo objetivo persigue acercar el deporte reglado a deportistas que habitualmente no compiten.

Charo Morales de Coca ha asegurado que en este campeonato se prevé una participación de unos 200 jugadores repartidos en unos 10 equipos, en este caso mayores de 18 años. Se desarrollará asimismo desde marzo hasta junio en las instalaciones municipales de césped artificial.

Otra de las actividades aprobadas en el Consejo Rector de deportes ha sido la celebración de la IV Liga municipal Senior de fútbol sala "en la que jugadores no federados tendrán la ocasión de disfrutar del deporte y competir también durante los meses de marzo a junio".

Asimismo la concejal de esta área ha subrayado la celebración del II Trofeo 'Ciudad de Jaén' de esgrima, una modalidad deportiva "minoritaria" que tendrá lugar en Jaén los próximos días 13 y 14 de este mes de febrero y que está organizado por la Federación Andaluza de Esgrima y el Club de Esgrima Jaén.

"Los objetivos que se persiguen con esta actividad son por un lado la promoción de esta especialidad deportiva y por otro la promoción de nuestra ciudad ya que los participantes vendrán de distintos puntos de toda España" ha añadido.

Charo Morales de Coca ha destacado asimismo en este Consejo "el nombramiento como gerente de Deportes de José Carlos Liébanas Navas, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Jaén donde en la actualidad presta sus servicios". Liébanas es Grado en derecho por la Universidad de Jaén.

En este sentido ha subrayado que el equipo de Gobierno "cumple así con el compromiso de que los nombramientos de cargos orgánicos sean exclusivamente con personal del Ayuntamiento respetando así la apuesta municipal por la austeridad".

La concejal de Deportes y Turismo ha mostrado su satisfacción "por todas estas actividades deportivas que se celebrarán en nuestra ciudad pese a la situación económica de este Ayuntamiento", sin embargo ha destacado que "gracias a la complicidad" de todos los clubes y colectivos "hemos podido sacar adelante todo este abanico de actividades deportivas que además suman una inversión municipal de unos 60.000 euros".

 

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768