Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento asiste a una jornada informativa para conocer los detalles de los Planes de Empleo

Volver Imprimir

La Teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales y presidenta del IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido en la Delegación del Gobierno a la jornada informativa sobre los Planes de Empleo para favorecer la inserción laboral.

La presidenta del IMEFE, Rosa Cárdenas, ha explicado que esta jornada informativa está dirigida a los alcaldes o concejales de empleo de los ayuntamientos y técnicos municipales. Un encuentro de trabajo convocado por el Director General de Políticas de Empleo y por el Delegado de la Consejería de Economía de Jaén.

Rosa Cárdenas ha señalado que esta jornada ha tenido como finalidad explicar las bases y los detalles de los planes especiales: 'Emple@ Joven' y 'Emple@30+' que se convocaron el pasado 12 de enero. Unos planes que le van a permitir al Ayuntamiento presentar y realizar proyectos de empleo por un importe de casi 2.5 millones de euros; de los cuales, 1.600.000 euros van dirigidos a empleo de menores de 30 años y el resto, unos 870.000 euros, destinado a mayores de 30 años.

Cárdenas ha apuntado que el Ayuntamiento se encuentra, en estos momentos, en la fase de la elaboración del proyecto donde prestaremos especial atención a la experiencia profesional que puedan adquirir a los participantes. De manera que se les permita acreditar las competencias adquiridas y en definitiva, aumentar su 'empleabilidad'.

La presidenta del IMEFE ha subrayado que el plazo que se les da a los ayuntamientos para presentar los proyectos será hasta el próximo 12 de marzo, posteriormente la Junta de Andalucía resolverá y una vez que se les notifique la resolución a los ayuntamientos, los consistorios tendremos dos meses para iniciar estos proyectos.

Rosa Cárdenas ha recordado que "les vamos a dar preferencia a los parados de larga duración y en el caso de los menores de 30 años, la normativa exige que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

Cárdenas ha añadido que "el contrato que se plantea para los beneficiarios del proyecto será de 3 a 6 meses y al finalizar el Ayuntamiento va a emitir un certificado individual donde se acrediten tanto las competencias adquiridas como los resultados obtenidos".

 

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2016

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768