Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento asistirá a la XIX feria internacional de turismo interior 'Intur'

Volver Imprimir

Feria de turismo interior INTUR

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, junto con Pedro Antonio García Rodríguez, director del Hotel Europa y por Juan Álvarez Toro, gerente del Restaurante 'Quinto Toro', ha presentado la oferta del Ayuntamiento en la XIX Feria Internacional del Turismo Interior 'INTUR' 2015 que se celebra en Valladolid del 26 al 29 de noviembre de 2015.

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado que "estamos desarrollando un nuevo plan de promoción turística para la ciudad, un proyecto para dinamizar, poner en valor y dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta la capital. En este plan, uno de los grandes retos es tener presencia activa en aquellos puntos donde la promoción turística es uno de los grandes focos. Después de una década, volvemos a tener presencia en esta feria de interior en la que participan 17 comunidades autónomas, a la que asisten más 45.000 profesionales y en la que habrá representación de 14 países distintos".

Rosario Morales de Coca ha adelantado que "será en este marco donde el Ayuntamiento de Jaén va a presentar varias iniciativas turísticas que girarán en torno a la Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón', las tradicionales lumbres, típica gastronomía y el folklore son aspectos que nos pueden distinguir. Tengo que recordar que San Antón fue declarada en el año 2011 Fiesta de Interés Turístico Nacional y desde el Consistorio queremos que se ponga en valor algo tan nuestro como esta fiesta".

La concejal de Deportes y Turismo ha recordado que "esta fiesta bien gestionada puede convertirse en un punto extra dentro de los recursos con los que cuenta la ciudad. La promoción es fundamental para que nuestras peculiaridades y nuestro mayor tesoro que somos los jienenses, nuestra idiosincrasia, sean conocidos dentro del mercado turístico. Para lograr todo esto, el Ayuntamiento está trabajando con los distintos promotores turísticos, empresarios y la sociedad en general para que Jaén tenga un lugar destacado dentro del turismo de interior".

Morales de Coca ha señalado que "ya hay tres cooperativas de aceite (San Juan, Virgen de la Capilla y San Pedro) que están colaborando con nosotros, así como la empresa de 'Patatas Santo Reino' que aportarán las rosetas, las palomitas típicas".

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha subrayado que "bajo el título 'Jaén una capital por descubrir' hemos desarrollado un decálogo donde se exponen los motivos por los que hay que venir hasta aquí. Vamos a hablar de leyendas, naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc".

Rosario Morales de Coca ha añadido que "para el proyecto 'Jaén una capital por descubrir' vamos a contar con dos herramientas, el proyecto de 'Jaén, llave en mano' (consistente en una serie de descuentos en servicios turísticos), así como un segundo proyecto 'Noches de Flamenco' (paquete elaborado por los empresarios del sector turístico y que ya está a disposición para disfrutar de este arte)".

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha asegurado que "para seguir avanzando, además vamos a hacer una pequeña encuesta y los que completen el formulario entrarán en el sorteo de dos noches en el hotel 'Europa' que nos cede Pedro Antonio García Rodríguez, director del Hotel Europa, así como una velada de 'Cena Taurina' que también es por cortesía de Juan Álvarez Toro, gerente del Restaurante 'Quinto Toro'. Unos datos que nos ayudarán para seguir caminando por la senda correcta".

Pedro Antonio García Rodríguez, director del Hotel Europa, ha puntualizado que "es una opción muy interesante acudir a INTUR por eso la concejalía de Deportes y Turismo cuenta con nosotros. Vamos con un mensaje claro porque en los proyectos que vamos a presentar se mezcla todo: parajes naturales, buena cocina, riqueza y monumentos, fiestas¿"

Juan Álvarez Toro, gerente del Restaurante 'Quinto Toro', ha asegurado que "desde que Rosario Morales de Coca nos invitó a acudir con el Ayuntamiento al stand nos pareció buena idea. Necesitamos este tipo de eventos para darnos a conocer".

 

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768