Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento anima a toda la familia a asistir 'Juntos al Teatro'

Volver Imprimir

Juntos al teatro 2015

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, junto con la directora de la compañía de teatro La Paca, María Carmen Gámez y la representante de The English Lenguaje Centre, Lourdes Heras, han presentado la séptima edición de Juntos al Teatro, un programa que "incluye distintas producciones teatrales para niños y para la familia que se representarán en el Teatro Darymelia, con una periodicidad de una vez al mes.

Así lo ha destacado Francisca Molina quien ha indicado que el objetivo principal de Juntos al Teatro "es fomentar la asistencia en familia al teatro para introducir a los niños en este mundo".

Por tanto ha mostrado su agradecimiento a Teatro la Paca "por esta iniciativa, pues ellos ya forman parte del paisaje artístico y cultural de la ciudad y con el paso del tiempo, con gran esfuerzo se han ganado una afición muy agradecida: la de los más pequeños y también de las familias jiennenses pues todos disfrutamos de estas grandes representaciones que conservan los valores sociales de solidaridad".

La edil de Educación y Cultura ha incidido en que se van a representar 6 obras teatrales con una periodicidad de un mes. La primera tendrá lugar mañana miércoles, 25 de noviembre en dos funciones, a las 11,30 y 13 horas bajo el título 'El Castillo de los cuentos'.

Molina ha animado "a todas las familias a que vengan y participen de esta amplia oferta además de asequible económicamente donde habrá funciones también en inglés como segunda lengua y donde tendrán cabida las nuevas tecnologías, por lo que los jiennenses nos debemos implicar en un día de ilusión con el teatro".

Así ha mostrado su agradecimiento a María Carmen de la Paca "por el esfuerzo que hace diariamente por acercar la cultura a las familias".

Por otra parte, la representante de The English Lenguaje Centre, Lourdes Heras, ha mostrado su apoyo y colaboración a La Paca "porque al igual que nosotros con este centro de idiomas trasladamos a los niños nuestros objetivos de que se empapen del idioma desde pequeños, desde esta compañía de teatro también se promueve el fomento de la cultura entre ellos".

La directora de la compañía La Paca, María Carmen Gámez, ha destacado que esta séptima edición se ha puesto en marcha con el objetivo de conseguir que, con regularidad, al menos una vez al mes se presenten espectáculos teatrales "dirigidos a niños y niñas en el Teatro Darymelia que es un espacio ideal para este tipo de actividades culturales".

Gámez ha subrayado que se trata de "una programación familiar para que toda la familia venga junta al teatro. Además, para la primera función de mañana se contará con la colaboración de Panadería-Confitería Rodríguez".

Gámez ha explicado que las obras teatrales continuarán con 'El Gato con botas' el 30 de enero, el estreno de 'Los cuentos de la media lunita' el 20 de febrero, 'Where is Peter Pan?' el 12 de marzo, 'El ratón de la mancha' el 2 de abril (Día del libro infantil), y 'El Patito feo', el sábado 7 de mayo.

"Los precios serán más que asequibles y populares pues la entrada para cada espectáculo costará tan solo 4 euros, y habrá ofertas al comprar 8 entradas o más, éstas se podrán adquirir por tan solo 3,50 euros y existirá un precio especial para colectivos de 3 euros cuando se trate de 40 entradas o más" ha destacado.

 

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768