Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Portal de Transparencia con nuevos sistemas de comunicación e interacción con los vecinos "yendo más allá de la exigencia legal"

Volver Imprimir

Anuncio Portal de Transparencia municipal

La Alcaldesa Accidental, Reyes Chamorro, y el Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Márquez, han presidido la reunión del equipo de Gobierno municipal, en donde se ha abordado la próxima convocatoria de la Comisión de Transparencia y Control de las Empresas Concesionarias, "donde aprobaremos el reglamento y la tabla de contenidos de este Portal de Transparencia que pondremos en marcha a primeros del mes de diciembre, y que contará con nuevos sistemas de comunicación e interacción con los vecinos".

Miguel Contreras, Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, señaló que "esperamos las aportaciones de todos los grupos municipales para darle mayor contenido a este Portal de Transparencia, que pretende contar con un paquete de medidas que convierta al Ayuntamiento de Jaén en un referente de transparencia. Queremos que nuestro compromiso con la transparencia vaya más allá de la exigencia legal".

El concejal de Personal y Comunicación añadió que "este es el compromiso político de este equipo de Gobierno para dar respuesta a la demanda de los jiennenses y porque el Ayuntamiento tiene que dar a conocer a todos los ciudadanos las medidas que llevamos a cabo" y destacó que "con este Portal de Transparencia damos respuesta a lo establecido en las leyes de transparencia andaluza y española".

Miguel Contreras destacó que "en la Comisión de Transparencia aprobaremos el reglamento por el cual se regirá el Porta de Transparencia del Ayuntamiento, donde pondremos en valor todo lo que es la comunicación municipal, que los ciudadanos puedan preguntar e informarse de todas aquellas cuestiones que consideren, aportar información económica del Ayuntamiento".

El concejal de Personal y Comunicación señaló que "por ello, una de las medidas que vamos a poner en marcha será publicar todas las retribuciones de los concejales, así como la relación de personas liberadas sindicales que prestan su labor en el Ayuntamiento defendiendo a los trabajadores municipales, las retribuciones del personal de confianza del equipo de Gobierno y de los grupos municipales. Son datos que la ciudadanía tiene derecho a conocer y que vamos a publicar en este Portal de Transparencia".

Miguel Contreras manifestó que "estas medidas vienen a poner en valor este ejercicio de transparencia por parte del Ayuntamiento y redundan en el trabajo que hemos venido realizando en los últimos cuatro años por parte de este equipo de Gobierno. Hemos hecho y vamos a hacer con este Portal de Transparencia un trabajo serio y riguroso".

Para el concejal de Personal y Comunicación, el Portal de Transparencia "permitirá conocer todo lo relacionado con el Ayuntamiento, en tiempo real, y será un canal de comunicación con los jiennenses, que tienen derecho a preguntar e interesarse por todo aquello relacionado con la gestión municipal

 

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768