Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lamenta que el PSOE "no quiera un centro comercial que con una inversión de 80 millones de euros para la ciudad y un millar de puestos de trabajo"

Volver Imprimir

La Tte. Alcalde y concejal de Promoción Económica e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha lamentado que el PSOE "siga con su cruzada contra la puesta en marcha del Centro Comercial 'Jaén Plaza', que contará con una inversión de 80 millones de euros para la ciudad y un millar de puestos de trabajo" y calificó como "sorprendente que el PSOE esté en contra de propuestas e inversiones que supondrán importante generación de empleo en esta ciudad".

Rosa Cárdenas instó al PSOE "a que le diga a todos esos jiennenses desempleados que no quieren que haya una oportunidad de empleo como es el Centro Comercial 'Jaén Plaza', y que le diga a todos los jiennenses que esta capital no merece tener un centro comercial como sí lo tienen todas las grandes ciudades de España".

La concejal de Promoción Económica e IMEFE añadió que "ya advertimos antes de las elecciones que si el presente y futuro de la ciudad quedaba en manos del PSOE y de Jec, Jaén perdería estas grandes oportunidades de inversión y de creación de empleo. Ya lo vimos en el pasado Pleno, cuando PSOE y JeC votaron contra el Centro Comercial, contra una inversión de 80 millones de euros para Jaén, contra la creación de un millar de puestos de trabajo".

Rosa Cárdenas señaló que "el PSOE tiene como único objetivo que la ciudad de Jaén no avance y paralizar las inversiones. El Centro Comercial 'Jaén Plaza' cuenta con todos los informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, y lo que no es entendible que el PSOE esté en contra".

La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó que "los jiennenses se merecen contar con los mejores servicios y comercios. Y una de las condiciones que establecimos con el Grupo Alvores fue que el personal que se contratara en el Centro Comercial fueran desempleados de Jaén y por ello colaboraremos a través del IMEFE. Algo al parecer que tampoco le parece bien al PSOE".

ACTUACIONES EN EL CASCO ANTIGUO
Rosa Cárdenas añadió que "que el Ayuntamiento ha pedido en varias ocasiones a la Junta de Andalucía un plan extraordinario de inversiones para el casco antiguo, y vamos a seguir demandándolo porque es una zona que lo merece y que lo necesita" y reiteró que "nos hubiera gustado desde el Ayuntamiento haber contado con la colaboración e inversiones de la Junta de Andalucía, pero la realidad es que en los últimos años no se han acordado del casco histórico de Jaén porque a día de hoy no ha invertido ni un solo euro".
La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó que "demandamos ese plan extraordinario de inversiones para el casco antiguo por parte de la Junta de Andalucía que vendría a sumar a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento, ya que todavía estamos esperando a que la Junta de Andalucía firme con el Ayuntamiento el acordado convenio para la construcción del IES en el APA III, la instalación del Centro de Interpretación de la Judería, las viviendas públicas en el solar abandonado de la calle hornos Negros, la limpieza y actuaciones en solares abandonados¿".
Rosa Cárdenas exigió "las inversiones que nuestro casco antiguo merece. Por eso y por los continuos incumplimientos de la Junta de Andalucía con el casco histórico, pedimos un plan extraordinario de inversiones para esta zona".

 

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768