Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El alcalde visita la finalización de las obras en las calles Almendros Aguilar, Llana de San Juan y Alcalá Wenceslada

Volver Imprimir

Visita obras calles 3

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han visitado la finalización de las obras en Almendros Aguilar, Llana de San Juan y Alcalá Wenceslada.

José Enrique Fernández de Moya ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, desde las concejalías de Mantenimiento Urbano y Mercados y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y que han dado "respuesta a unas reivindicaciones de hace años del propio movimiento vecinal, por el pésimo estado en el que se encontraba el pavimento de estas calles".

En total, el equipo de Gobierno ha invertido más 9 millones de euros en el casco antiguo de Jaén "dando respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de la calles Los Álamos, Martínez Molina, Los Uribe, Almendros Aguilar o Llana de San Juan, así como se ha llevado a cabo la renovación de las luminarias, la dotación de 21 viviendas en Los Caños o la puesta en marcha del Vivero de Artesanas en la carrera de Jesús". En suma, ha citado el primer edil, "innumerables inversiones que ha efectuado este equipo de Gobierno y que han significado pagar muchas facturas pendientes para revitalizar el caso histórico de Jaén".

Además, ha recordado que se ha invertido en vivienda, adaptación de servicios sociales, puesta a disposición de locales para emprendedores o ayudas del Plan Urban para comerciantes del casco histórico de Jaén.

Juan José Jódar, por su parte, ha destacado "la apuesta notable del Ayuntamiento de Jaén por el casco histórico de la ciudad con esta intervención que se ha llevado a cabo durante estos dos meses de verano".

El edil de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE ha recordado que "vimos necesario intervenir en la pavimentación de estas calles y la realidad es que hoy se abren al público, pues la obra ha consistido en eliminar el obsoleto adoquinado que había y que era un auténtico martirio tanto para los vehículos, como para los vecinos que transitaban por estas calles".

Jódar ha puesto en valor esta intervención en la que ha destacado "el consenso total con las asociaciones vecinales implicadas, así como la especial sensibilidad que ha tenido la empresa constructora con estos vecinos pues han llevado a cabo mejoras sustanciales en el acceso de algunas viviendas, tales como la rebaja de algún escalón o alguna rampa que facilita el acceso de los vehículos a sus cocheras".

Unas mejoras que, según ha indicado el concejal de esta área, "se han hecho realidad gracias a la buena disposición de esta empresa encargada de acometer esta intervención y de la que han resultado beneficiados sus vecinos en gran medida".

Juan José Jódar ha subrayado que esta intervención ha supuesto una inversión de 250.000 euros "lo que demuestra el esfuerzo de este Ayuntamiento y de su alcalde que es capaz de sacar las partidas necesarias para acometer estas obras necesarias".

El edil ha asegurado que se han pavimentado en torno a los 3.000 metros donde, además, "no se ha perdido ni una plaza de aparcamiento, pues donde antes había pinetes se han vuelto a instalar y todo ello con la especial sensibilidad de la empresa y el consenso con los vecinos".

También ha concretado que ha habido zonas en las que se ha pasado de una imitación de adoquinado a una imitación de pizarra, que tiene una superficie de rodadura de mayor agarre para los vehículos donde la pendiente de la calle requería de una mayor seguridad.

 

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768