Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento ingresa 100.000 euros a la empresa Multiservicios Jabalcuz por el servicio de Dependencia y lamenta que la Junta de Andalucía "lleve sin pagar desde el pasado mes de abril"

Volver Imprimir

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha anunciado que el Ayuntamiento "ha ingresado 100.000 euros a la empresa Multiservicios Jabalcuz que es la encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio. Un nuevo pago que hace el Ayuntamiento al servicio de Dependencia, a pesar de que la Junta de Andalucía lleva cinco meses sin pagar, porque para este equipo de Gobierno las políticas sociales son una prioridad absoluta".

Reyes Chamorro ha recordado que para el Ayuntamiento "la ayuda a domicilio y las políticas sociales son una prioridad pues no olvidemos que esto es un derecho que tienen reconocido una serie de personas a las que hay que atender", sin embargo ha lamentado que este derecho adquirido a los ciudadanos "no sea una prioridad para la Junta de Andalucía porque esta administración autonómica ya debe al Ayuntamiento los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, y por lo que nos tememos que ya tenían que habernos ingresado la parte que corresponde a septiembre y octubre y seguramente ese dinero tampoco se nos ingresará".

Así, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad aseguró que la Junta de Andalucía "adeuda ya cinco meses, lo que supone cerca de 1,5 millones de euros. No es de recibo que la Junta de Andalucía mantenga una deuda de cinco meses con el servicio de Dependencia porque los grandes perjudicados son los usuarios y las trabajadoras de este servicio".

Por tanto, Reyes Chamorro ha exigido al PSOE "que les diga a sus compañeros de Sevilla que no maltraten más a todos los dependientes de Jaén porque tienen reconocido un derecho y la obligación de la Junta de Andalucía es pagar este servicio" y añadió que "estas personas dependientes deben ser una prioridad para la Junta de Andalucía como lo son para el Ayuntamiento".

Así ha reiterado que desde el Ayuntamiento "estamos realizando un extraordinario esfuerzo y hemos apostado una vez más por lo que son las políticas sociales y la defensa de la dependencia de manera que hemos ingresado 100.000 euros a la espera de que la Junta de Andalucía reaccione y empiece a pagar las deudas que tiene con este servicio, con este Ayuntamiento y por tanto con los vecinos de Jaén".

 

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768