Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa que las obras de la Escuela Infantil Cervantes se desarrollan con normalidad, no afectarán al funcionamiento del servicio y estarán finalizadas este mes

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado que las obras que se realizan en la Escuela Infantil Cervantes por parte de la empresa Gas Natural para el desplazamiento de la infraestructura que discurre delante del edificio "se están desarrollando con normalidad y no afectarán al funcionamiento del servicio. Lo más importante para nosotros, además de que estas obras estén finalizadas lo antes posible, es que se realicen con la máxima seguridad y garantía".

Reyes Chamorro aseguró que "las obras que realizamos en la Escuela Infantil Cervantes estarán completamente finalizadas a lo largo de este mes de septiembre. A la misma vez que Gas Natural ha ido realizando sus trabajos, nosotros hemos llevado a cabo la segunda fase de la intervención, que recuperará los muros de mampostería que constituyen las fachadas del centro y las carpinterías exteriores".

En este sentido Reyes Chamorro aseguró que "nos dice la empresa que las obras de Gas Natural estarán finalizadas en breve y que no afecta en modo alguno al normal funcionamiento del servicio" y destacó "la importante inversión de 50.000 euros que lleva a cabo el Ayuntamiento para adecuar y arreglar las instalaciones de la Escuela Infantil Cervantes. Llevamos meses trabajando unos meses en esta intervención en este edificio que es un Bien de Interés Cultural y que ha requerido de muchos los permisos".

La concejal de Asuntos Sociales reiteró que "ya se finalizó la primera fase de la intervención en los patios interiores que afecta a la ejecución de los sistemas de impermeabilización y drenaje de aguas en la cimentación del edificio y ya estamos concluyendo la segunda fase de la obra".

La concejal de Asuntos Sociales informó de igual modo que el Ayuntamiento "ha transferido hasta el último euro recibido de la Junta de Andalucía a las Escuelas Infantiles Municipales. Estamos al día en el pago a la empresa del dinero recibido de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento no ha dejado de ingresar ni un solo céntimo de euro del dinero recibido de la Junta de Andalucía para las Escuelas Infantiles Municipales".

Reyes Chamorro señaló que "si tan preocupado está ahora el PSOE por las escuelas infantiles municipales lo que tiene que hacer es pedirle a la Junta de Andalucía que pague en tiempo y forma cada mensualidad y que no se produzcan retrasos en el abono del dinero destinado a este servicio" e instó a la empresa Ceian "que sabe perfectamente que el dinero que ingresa la Junta de Andalucía por las plazas ocupadas es pagado íntegramente por el Ayuntamiento, y que no se producen desvío alguno como sí ocurría con el PSOE e IU, que pida a la Junta que los pagos se realicen en tiempo y forma".

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad reiteró que el Ayuntamiento "está al día en el pago respecto a lo que va abonando la Junta de Andalucía. Y cada mes tenemos que hacer un pago adicional de unos 25.000 euros del dinero de todos los jiennenses para completar el pago por las plazas que no están ocupadas" y añadió que "el gran problema que tenemos es que el PSOE dejó firmado hasta el año 2025 un contrato por el que hay que pagar a la empresa el total de las plazas de la Escuela Infantil, estén o no ocupadas, y eso es algo totalmente incomprensible".

 

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768