Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca que el importante grado de inserción laboral conseguido con el de Emple@jaen II

Volver Imprimir

Contratación empresa colaboradora Emple@jaen II

La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, junto con la gerente de FISS Jaén S.L., María del Mar Espinosa, han destacado "el importante papel que realiza el IMEFE en el desarrollo de la formación y la oportunidad para la inserción laboral a través del Emple@jaén II, y buena prueba de ello es la contratación de una de las alumnas, Magdalena Espinosa, que han realizado las prácticas en esta empresa".

Rosa Cárdenas destacó que "el proyecto Emple@jaén II, con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, pretende avanzar hacia el pleno empleo local sostenible a través del desarrollo de marcos estables de colaboración, participación y cooperación entre los distintos agentes políticos, económicos y sociales presentes en la ciudad".

La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller señaló de igual modo que "el objetivo es promover la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo, especialmente de quienes tienen mayores dificultades, para su inserción sociolaboral en ocupaciones con demanda en el mercado laboral local, siendo sus ámbitos de actuación el Pacto Local por el empleo en la ciudad de Jaén entre los principales agentes sociales y económicos; y el desarrollo de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral".
Rosa Cárdenas aseguró que el IMEFE "ha conseguido con la realización de estas prácticas el ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, una oportunidad de práctica laboral ofrecida por la empresa que acoge al desempleado. Así pues, la realización de estas prácticas en empresa facilita al desempleado la oportunidad de tener una experiencia laboral desarrollando su objetivo profesional, como resultado de un itinerario de inserción laboral, y de igual modo también ofrece la oportunidad a los empresarios de formar a personas en desempleo, y de esta forma fomentar la contratación".
La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller señaló que "los datos obtenidos dentro del proyecto Emple@Jaén II sobre contratación son muy positivos, ya que el 28% del alumnado que ha participado en el Proyecto Emple@jaen II ha conseguido un empleo una vez finalizada la acción formativa".

Rosa Cárdenas destacó que en este mes de agosto "se finalizan las actuaciones formativas de EMPLE@JAÉN II, un proyecto cofinanciado por el FSE en un 80 % y por el Ayuntamiento de Jaén en un 20 %. con un presupuesto de 2.016.611,73 euros".

Así ha mostrado su satisfacción por los resultados de este proyecto "en el que han participado 850 personas en 37 itinerarios formativos y en el que se han llevado a cabo 253 prácticas en empresas, con un porcentaje medio de inserción del 28 %".

Rosa Cárdenas ha añadido que las especialidades organizadas "se han centrado en la atención infantil y personas con discapacidad, carpintería de aluminio y metálica, construcción, mecánica, chapa y pintura, viverismo, mediación social, bar y cafetería, comercio, confección, estética y peluquería, cocina, pastelería, administración, elaboración de aceites, informática y comunicación".

Asimismo, ha apuntado que "se han organizado 45 ediciones de módulos transversales con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades, no discriminación y lucha contra la exclusión social, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales".

La concejal de esta área ha destacado "un módulo también incluido en todas las acciones formativas denominado 'Valoración del Patrimonio' cuyo objetivo se centraba en generar el conocimiento sobre las riquezas que posee el Conjunto Histórico de Jaén y fomentar una mayor sensibilización por el respeto hacia la ciudad y su patrimonio".

Rosa Cárdenas ha mostrado su satisfacción "por el excelente funcionamiento de este proyecto que ha posibilitado la colaboración de más de 250 empresas en la acogida del alumnado en la fase práctica de los itinerarios formativos, así como de la gran labor de IMEFE en su ejecución".

 

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768