Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento le enviará una carta a Susana Díaz para reclamar el 1.423.000 euros que la Junta de Andalucía le adeuda al Ayuntamiento por los planes de empleo

Volver Imprimir

Carta a Susana Díaz y parques compensatorios Tranvía

El alcalde accidental, Miguel Contreras, ha abordado en rueda la prensa distintos temas de actualidad entre los que se encuentran: análisis de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 haciendo un repaso por las partidas que llegarán a Jaén en materia ferroviaria, infraestructuras hidráulicas, remodelación de las dependencias de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como una nueva inversión para la recuperación de la techumbre de la Catedral.

Junto a la valoración de las cuentas del Gobierno Central, Miguel Contreras también se ha referido a al escrito remitido del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que nos confirma que una vez estimada la solicitud del Ayuntamiento, se acuerda la suspensión de la retención de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado desde agosto y hasta el mes en el que se adopte una resolución acerca de la adhesión al Fondo de Ordenación.

Miguel Contreras, alcalde accidental, ha explicado que "y si seguimos hablando de las cuentas del Ayuntamiento, no me quiero olvidar de lo que nos adeuda la Junta de Andalucía concretamente del plan que empleo para jóvenes y desempleados de más de 30 años del 2014. Jaén se le concedió 2.847.000 euros para que se pudieran contratar a 341 personas durante 6 meses, un plan donde el Consistorio ha tenido que adelantar el 50% y eso que era un plan exclusivamente de la Junta de Andalucía de ahí que hayamos tenido que soportar un gasto extraordinario".

Contreras ha asegurado que "dada la difícil situación económica del Ayuntamiento le pedimos a la Junta que nos abonase la totalidad de la subvención porque no hay recursos económicos en el Consistorio. La Junta nos engañó una vez más y del dinero adelantado no sabemos nada. Nosotros hemos pagado un plan que no es nuestro".

El alcalde accidental ha detallado que "por todo esto, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, le va a enviar una carta a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, para reclamarle el 1.423.000 euros, un pago que debería ser inmediato".

En cuanto al tema de los parques y zonas verdes compensatorias por la ejecución del sistema tranviario, el alcalde accidental ha apuntado que "Rafael Valdivielso debería dimitir por mentirle una vez más a los jienenses. El delegado territorial de la Junta de Andalucía aseguraba que la compensación era por la puesta en marcha del tranvía y no es cierto. Hay un convenio firmado 15 de mayo de 2009 entre el Consistorio y la Junta de Andalucía donde se plasma que estas zonas verdes compensatorias se deben hacer por la eliminación de la masa arbórea perdida al ejecutar el proyecto del tranvía".

Contreras ha señalado que "estos tres parques se debían hacer por la tala llevada a cabo entre la rotonda Donantes de Sangre y la Acelerada.

Miguel Contreras, alcalde accidental ha adelantado que "en su día, hasta el señor Valdivielso aseguró que la redacción de los proyectos estaba hecho. Por lo tanto, el proyecto está y el convenio entre Ayuntamiento y la Junta está, pero nada sabemos de cuándo se iniciaran las obras de los tres parques compensatorios".

Miguel Contreras, alcalde accidental ha añadido que "le pediría al señor Valdivielso que no sea más el tapa-vergüenzas de la Junta de Andalucía, que no mienta más y menos aún cuando hay documentos oficiales que demuestran sus engaños".

 

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2015


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768