Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento actúa de urgencia para arreglar una tubería del Polígono del Valle y restablecer el servicio

Volver Imprimir

Reparación de la tubería del Polígono del Valle 1.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados y Centro Especial de Empleo, así como presidente de EPASSA, Juan José Jódar ha visitado esta mañana los trabajos de urgencia que se están llevando a cabo en el barrio del Polígono del Valle para reparar una tubería y restablecer el suministro.

El edil de Mantenimiento Urbano ha señalado que "desde las 11.00 horas de esta mañana se ha restablecido el servicio una vez que se ha solventado el problema, una nueva rotura consecuencia de una combinación de tres factores: la presencia de raíces de grandes árboles, el aumento de presión y el peso del terreno por el agua derramada por la anterior fractura. Recuerden que hace unos días se producía una gran rotura a consecuencia de una raíz de un árbol, cuando esto sucede, se empapa el terreno y es el mismo exceso de peso el que hace que unos 10 metros más adelante se produzca una nueva rotura".

Juan José Jódar ha apuntado que "en este caso ha sido una raja que los técnicos, que trabajan sin descanso, ya han arreglado; una avería mucho menos grave, menos escandalosa que la registrada la semana pasada".

El concejal de esta área ha recordado que "también hay que tener en cuenta que una vez resueltos los problemas, el aumento de presión es otro de los factores que ha dado lugar a esta avería, en verano se consume mucha más agua y en estos meses son más habituales estos inconvenientes por el aumento del uso".

Jódar ha añadido que "hemos conseguido parar casi de inmediato el problema, a las 3.30 de la mañana ya estamos haciendo los empalmes necesarios. Ahora hay que ver como se comporta la abrazadera multi-tramos".

El concejal de Mantenimiento Urbano ha recalcado que "somos conscientes de las molestias que estas roturas provocan, pero desde el Ayuntamiento se trabaja sin descanso y se ha actuado de forma inmediata. Esperemos que no tengamos que lamentar ningún otro percance de este tipo".

 

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768