Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento asegura "no entender al PSOE al afirmar que el Consistorio no fomenta los cortometrajes cuando llevamos 4 años haciendo el certamen Decortoan"

Volver Imprimir

El concejal de Juventud, de Participación Ciudadana y director de la UPM, Manuel Heras, ha asegurado no entender al PSOE al criticar al Ayuntamiento por no tener actividades que fomenten el cine, en concreto los cortometrajes, "es absurdo lo que denunciando los socialistas cuando llevamos 4 años haciendo el certamen Decortoán".

Heras ha añadido que "le pedimos al PSOE que se informe de las actividades que se hacen desde el área de Juventud antes de decir que no existen. Tengo que recordar la importancia del Certamen de cortometrajes 'Decortoán' que esta primavera ha cumplido su cuarta temporada".

Es más, en este sentido el edil de Juventud ha recalcado que "cada año recibimos más cortos que nos llegan de todas las partes del mundo, de ahí que ahora sea yo el que le pida al PSOE que acuda a las hemerotecas y compruebe todo lo que se hace desde el Consistorio antes de hablar tan temerariamente. Estoy convencido de que todo esto es fruto de la errática política de juventud que tiene el PSOE en esta ciudad desde hace años".

Manuel Heras ha explicado que "todas las noches a través de Onda Jaén Televisión, dentro del programa 'Onda Corta', se exponen los cortometrajes recibidos en la última edición de 'Decortoán' y precisamente hoy han empezado a exponerse los mismos en la concejalía de Juventud".

Manuel Heras ha recalcado que "el programa Onda Corta tiene incluso premios a la mejor labor informativa sobre cine en los años 2014 y 2015 y a nivel local, como el recibido por la Mesa Local de la Juventud en la pasada primavera".

Para terminar el edil responsable del área de Juventud ha añadido que "este certamen, 'Decortoan', surgió hace cuatro años y ha ido creciendo poco a poco aunque la esencia sigue siendo la misma. Los creadores pueden enviar sus cortometrajes de todos los estilos y de todos los niveles y luego el jurado es quien los valora. Se pueden presentar cortos de cualquier tema, así como los medios para su rodaje y montaje que también son libres".

 

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768