Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento visita el barrio de Las Fuentezuelas para conocer sus demandas y necesidades

Volver Imprimir

visita Fuentezuelas

El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, y los representantes de la AVV Europa han visitado el barrio de Las Fuentezuelas para continuar con la ronda de contactos y conocer sus demandas y necesidades.

Manuel Heras ha subrayado que "con estas visitas a los barrios conocemos a pie de calle cada una de las necesidades y este barrio de Las Fuentezuelas en concreto es uno de los barrios más grandes de la ciudad por lo que desde la AVV Europa nos habían solicitado que lo visitásemos y aquí estamos".

El concejal de esta área ha subrayado que "ya son más de 20 los barrios que hemos visitado desde el comienzo de este mandato municipal apenas hace mes y medio porque queremos actualizar todas las demandas y fruto de estas visitas es que muchos de estos vecinos, así como de asociaciones vecinales nos han mostrado su agradecimiento porque salgamos de los despachos para comprobar de primera mano sus demandas y actuar en la medida de nuestras posibilidades".

Manuel Heras ha indicado al respecto que "el esfuerzo que estamos realizando a diario para conocer y actuar en las demandas de todos estos barrios ya está tenido su recompensa y hoy mismo nos ha felicitado una asociación vecinal pues uno de los problemas que tenían con la iluminación ya lo hemos podido subsanar".

El edil de Juventud, UPM y Participación Ciudadana ha reiterado que de igual modo "cuando vemos que alguna medida no se puede adoptar de inmediato también informamos a los vecinos sobre la situación y estos agradecen la sinceridad con la que actuamos pues lo fundamental es que nos comprometemos con la realidad existente e intentamos siempre resolver, en la medida de nuestras posibilidades, todas las demandas que nos trasladan con el objetivo de mejorar la vida de los jiennenses y de todos los barrios".

Heras ha indicado que el objetivo de este Ayuntamiento en este mandato municipal "es escuchar a todas las asociaciones de vecinos de todos los barrios y por eso cuando acabemos esta ronda de contactos, volveremos de nuevo a realizarlas".

El edil de esta área ha subrayado que en general "los problemas de los barrios son los mismos, y tratan sobre la seguridad ciudadana, la limpieza, así como también el mantenimiento urbano y estamos demostrando nuestra implicación con ellos y con todas estas demandas".

Por su parte el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha destacado "el enorme esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en actuaciones de micropolítica para intentar, de la mano de los vecinos y de las asociaciones vecinales, que nuestra ciudad y sus barrios mejoren y reviertan así en la calidad de vida de todos y cada uno de los jiennenses".

"Para este equipo de Gobierno es una prioridad escuchar a los vecinos y conocer sus demandas y necesidades y desde el Ayuntamiento vamos a intentar sacar de donde no hay y trabajar intensamente para llevar a cabo actuaciones que reviertan en el bienestar social para todos" ha asegurado.

Por su parte la presidenta de la AVV Europa, Rosario Martínez, ha trasladado a los ediles "las principales necesidades del barrio como son la instalación de farolas en algunos puntos, así como papeleras, algunos problemas de seguridad vial, en definitiva, se trata de demandas que se pueden realizar poco a poco para mejorar este barrio".

 

Fecha de publicación: 31 de julio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768