Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lamenta que las propuestas del PSOE en materia económica "no aporten nada nuevo" y sigan "sin concretar las medidas de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha señalado que las medidas aportadas por el PSOE en materia económica para el Ayuntamiento "no aportan nada sustancialmente nuevo".

Manuel Bonilla aseguró que "ya dijimos que estábamos abiertos a cualquier medida, sea de la administración que sea, que venga a sumar y a aportar propuestas que ayuden a mejorar la situación económica y financiera del Ayuntamiento, así como a darle mayor liquidez y a facilitar la prestación de todos los servicios municipales" y reiteró que "aunque las medidas aportadas por el PSOE son un borrador, adolecen de falta de concreción".

El concejal de Hacienda y Contratación añadió que "el PSOE se pierde una vez más en la retórica, exigiendo solo la ayuda del Gobierno de España, que por cierto ya está colaborando con el Ayuntamiento" y lamentó que "el PSOE siga sin concretar que ayuda puede aportar la Junta de Andalucía y Diputación Provincial al Ayuntamiento de Jaén".

Para Manuel Bonilla "todas las administraciones tienen que sumarse y colaborar con el Ayuntamiento con medidas concretas y reales. Desde el Ayuntamiento seguimos negociando medidas con el Gobierno de España y ahora lo que esperamos es la misma implicación por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial".

El concejal de Hacienda y Contratación destacó que "de cualquier forma estudiaremos el documento presentado por el PSOE y en septiembre volveremos a reunirnos para debatir sobre las medidas presentadas por el PSOE y por las que presente Ciudadanos" y señaló que el equipo de Gobierno "lleva presentando medidas desde que comenzó el actual mandato municipal".

Manuel Bonilla añadió que "hemos explicado a los representantes del PSOE y Ciudadanos, lamentamos que JeC no haya querido estar presente en la reunión, que algunas de las medidas presentadas por el PSOE ya se han puesto en marcha por parte de este equipo de Gobierno, como la reorganización y racionalización de los servicios municipales. De igual modo les hemos reiterado que ya nos hemos comprometido a adoptar más de doce medidas vinculadas con la modificación de los plan de ajuste por la adhesión al fondo de ordenación 2015 y 2016, entre otras, la mejora en la eficiencia de los servicios de gestión tributaria en período voluntario y ejecutivo, la regularización del IBI mediante la campaña de inspección del catastro, la inspección en IAE y tasas y precios públicos".

El concejal de Hacienda y Comunicación lamentó que el PSOE "en sus dos folios presentados en la reunión no haya tenido la valentía de poner literalmente: JUNTA DE ANDALUCÍA. Si ha puesto Ministerio de Hacienda pero se ha perdido en la retórica para no nombrar explícitamente a la Junta de Andalucía".

 

Fecha de publicación: 31 de julio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768