Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía "que pague de inmediato los 1,3 millones de euros que adeuda de los planes de empleo"

Volver Imprimir

Miguel Contreras en RP

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha exigido a la Junta de Andalucía que "de inmediato abone al Ayuntamiento el 50 por ciento de los Planes de Empleo Joven y de mayores de 30 años que debe".

Miguel Contreras ha denunciado que la Junta de Andalucía debe en concreto al Ayuntamiento un total de 1,3 millones de euros de estos planes de empleo, un dinero que hemos tenido que adelantar para pagar las nóminas y seguros sociales de los trabajadores que contratamos".

Por tanto para el edil de Personal y Comunicación "esta es la política de empleo de la Junta de Andalucía, seguir ahogando a los ayuntamientos y ponerse medallas con políticas de empleo que después no cumple".

Contreras hizo por tanto también un llamamiento a los grupos políticos municipales "para que se pronuncien y exijan también a la Junta de Andalucía que pague al Ayuntamiento lo que debe".

En concreto el concejal de esta área explicó que el Plan de Empleo que la Junta de Andalucía aprobó según el Decreto 6/2014 de 29 de abril "establecía una disponibilidad presupuestaria al Ayuntamiento de Jaén de 1.864.800 euros que fueron destinados a contratar a 219 jóvenes desempleados menores de 30 años desde el 1 de noviembre de 2014 al 30 de abril de 2015".

Así añadió que el Ayuntamiento "a día de hoy ya ha justificado a la Junta el importe total mientras que esta sólo ha ingresado al Ayuntamiento un total de 932.000 euros, es decir, tan sólo el 50 % del total mientras que desde el Ayuntamiento hemos tenido que cumplir mes a mes y pagar puntualmente las nóminas y seguros sociales de estos trabajadores que han desempeñado una importante labor municipal".

"Del mismo modo ha ocurrido con el Plan de Empleo promovido por la Junta de Andalucía para mayores de 30 años al que el Ayuntamiento de Jaén le correspondieron un total de 982.000 euros y a día de hoy la Junta de Andalucía tan sólo ha ingresado algo más de 400.000 euros, es decir, de nuevo falta porque pague el 50 por ciento de dicho presupuesto que el Ayuntamiento de nuevo a tenido que adelantar para pagar el salario de los 124 trabajadores que contrató desde el pasado 1 de diciembre de 2014 al 30 de mayo de 2015" criticó.

Miguel Contreras denunció por tanto que el Ayuntamiento "esté financiando así las medallas que se pone la Junta de Andalucía con estos planes de empleo cuando además el plan de empleo para mayores de 30 años está financiado por los fondos europeos que la administración autonómica sí que ha recibido en su totalidad".

El edil de Personal y Comunicación también criticó que la Junta "haya pagado este mes de julio tan sólo 733.000 euros de los 1,2millones de euros que le corresponden al Ayuntamiento de Jaén de la PATRICA" y denunció que "nos retienen más de 500.000 euros de las facturas de los vagones del tranvía de Jaén y de los reintegros de subvenciones que esta concedió en el mandato municipal de PSOE-IU y que jamás se justificaron".

Asimismo Contreras también recordó que la Junta de Andalucía "también adeuda al Ayuntamiento un total de 3 millones de euros correspondientes a la liquidación de las obras del Teatro Infanta Leonor y que aún no ha pagado".

 

Fecha de publicación: 29 de julio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768