Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde cita a los portavoces municipales para hablar del pliego del servicio de recogida de basura y de la municipalización de Epassa y Somucisa

Volver Imprimir

Reyes Chamorro, portavoz del equipo de Gobierno, ha informado que el alcalde citará a los portavoces municipales el próximo lunes para mantener una reunión de trabajo "en la que abordaremos diferentes cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento, pero sobre todo para hablar del pliego del servicio de recogida de basura que tenemos que licitar, así como de la municipalización de Epassa y Somucisa".
Reyes Chamorro señaló que "queremos conocer las impresiones, opiniones e ideas de todos los grupos municipales sobre estos tres asuntos que debemos abordar. El pliego del servicio de la basura debe salir a licitación, pero antes tenemos que conseguir el máximo consenso entre todos los grupos municipales, ya que el objetivo debe ser que la ciudad tenga un mejor y más completo servicio, pero a la misma vez que sea menos costoso para el bolsillo de los jiennenses".
La portavoz del equipo de Gobierno aseguró que "un tema tan importante como el pliego de la basura requiere el consenso y el diálogo, porque entendemos que todos los grupos municipales tienen que aportar ideas y propuestas de cara a presentar en mejor pliego posible para la ciudad" y añadió que "entre todos conseguiremos que se mejore el servicio que se presta a los jiennenses".

De igual modo, Reyes Chamorro destacó que el alcalde "quiere informar a los grupos municipales sobre el proceso de liquidación y municipalización ya iniciado de Epassa y Somucisa, y que tiene como objetivo principal el garantizar el cien por cien el empleo municipal y la prestación de estos servicios municipales".
La portavoz del equipo de Gobierno añadió que "la prioridad para todos es seguir prestando los servicios a los ciudadanos y mantener la totalidad de los puestos de trabajo de estos empleados municipales, algo a lo que todos los grupos municipales se comprometieron en la campaña electoral y que estamos convencidos de que así seguirá siendo" y recordó que "este proceso ya se inició hace unos meses y que contaba con todos los informes favorables del Secretario general y del Interventor general del Ayuntamiento".
Reyes Chamorro señaló que "el proceso de liquidación y municipalización de ambas empresas municipales está prácticamente finalizado. La municipalización de estos servicios que se presta a la ciudad es una garantía de calidad en el servicio y del empleo, ya que todos los servicios públicos deben tener en primer lugar a los ciudadanos".
Para la portavoz del equipo de Gobierno "tenemos que buscar el máximo consenso y colaboración de todas las fuerzas políticas. Es interesante y necesario mantener este encuentro para continuar avanzando en los temas, y estamos completamente seguros de que encontraremos el consenso y la colaboración de todos los grupos municipales para estos temas".

 

Fecha de publicación: 7 de julio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768