Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde visita las obras de la calle Mesa "que permitirán mejorar la accesibilidad y dar mayor seguridad a los vecinos y viandantes"

Volver Imprimir

visita obras calle Mesa

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE, Juan José Jodar, han visitado las obras de adecuación integral de la calle Mesa "que permitirá mejorar la accesibilidad y dar mayor seguridad tanto a los viandantes y vecinos, como a los vehículos que transitan por esta vía".

Fernández de Moya ha destacado que se trataba "de una reivindicación más del movimiento vecinal en este barrio" y ha valorado "la sensibilidad de este equipo de Gobierno pues ya tenía proyectada esta obra en la culminación del anterior mandato municipal".

En este sentido ha indicado que desde el Ayuntamiento "hemos podido obtener la financiación suficiente, unos 48.000 euros, para acometer una nueva actuación de micropolítica".

Así ha recordado que la micropolítica "representa una seña de identidad de este equipo de Gobierno en la ciudad de Jaén, así lo hemos hecho barrio a barrio cuando la disponibilidad financiera lo ha permitido y así lo hemos hecho hoy con el comienzo de estas obras en la calle mesa".

Por tanto el primer edil ha destacado que el plazo de ejecución de esta obra integral de la calle "será de entorno a un mes y que se dará por finalizada con el asfaltado a través del hormigón impreso".

Fernández de Moya ha mostrado su agradecimiento tanto a la ONCE, como a los vecinos de esta calle y a la asociación de vecinos por toda la colaboración que nos han ofrecido para dotar a esta calle de una mayor accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes".

Por tanto el alcalde ha mostrado su satisfacción pues con esta nueva actuación "se pone de manifiesto que buscamos dinero de donde no lo hay y a través de esa financiación necesaria, con los informes técnicos favorables se pone encima de la mesa un compromiso más por los barrios de Jaén y por la micropolítica, a pesar de la angustiosa situación que tiene el Ayuntamiento de Jaén".

Por su parte, Juan José Jódar, ha subrayado que esta es "una nueva muestra más del tesón de este equipo de Gobierno que no escatima en los escasos recursos que tiene".

Así ha reiterado que las obras comenzaron hace un par de día y ha mostrado su satisfacción porque se ha dotado de plazas de aparcamiento gratuitas "a las personas que viven en esta calle y que han visto impedida la entrada a sus garajes privados por lo que les hemos ofrecido que puedan utilizar los aparcamientos públicos más próximos a esta calle".

El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE ha subrayado que se trata de "una intervención en la que la propia dirección de obra estima que se finalice en unas tres o cuatro semanas pues esta calle se encontraba muy deteriorada a consecuencia de las intervenciones de las compañías de suministro de agua, gas y electricidad que han rajado y parcheado esta calle con un trasiego continuo por lo que ahora vamos a sanearla por completo con esta intervención integral".

Sobre este asunto Juan José Jódar ha explicado que según los informes técnicos "no va a ser necesario sustituir el suministro y acometidas pues se ha valorado que se encuentran en un estado óptimo y por tanto vamos a proceder a una pavimentación del cien por cien de la calle con el consenso de la ONCE que tiene aquí su sede y de la mano de los vecinos".

Así ha añadido que esta actuación consistirá en "imprimir sobre el hormigón con una plantilla imitando al antiguo adoquinado, por lo que el aspecto en que va a quedar esta calle va a ser notable".

 

Fecha de publicación: 3 de julio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768