Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento inicia mañana, 1 de julio la Escuela Municipal de Verano durante los meses de julio y agosto

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la organización del Patronato Municipal de Deportes y en colaboración con el patronato de Asuntos Sociales, informa del comienzo mañana miércoles, 1 de julio de la Escuela Municipal de Verano que se celebrarán durante los meses próximos de julio y agosto.

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha destacado que esta actividad "tiene como objetivo ofertar durante la época estival un programa de actividades fundamentalmente deportivas que den contenido al tiempo libre del que van a disponer los niños durante este verano".

Morales de Coca ha explicado que esta Escuela Municipal de Verano "contará con actividades deportivas que pongan en práctica las cualidades físicas de los niños a través de juegos, así como las cualidades motrices como coordinación, equilibrio y percepción del espacio y el tiempo. También contará con actividades de expresión corporal y la práctica de deportes como atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, natación, orientación, tiro con arco y voleibol, entre otros".

Asimismo ha añadido que también "se ofrecerán deportes adaptados tales como fútbol 3x3, balonmano a 5, prebeisbol o mini hokey, entre otros y deportes alternativos como disco volador, indiaka, balonkorf ,etcétera".

La edil de Deportes y Turismo ha destacado que "la danza, las manualidades y las fiestas temáticas, así como las charlas coloquio sobre salud y otros temas de interés estarán presentes en estos meses de verano en esta escuela en la que para ello se contará con expertos en las materias que se propongan".

Charo Morales de Coca ha resaltado que "se han ofertado un total de 1.000 plazas, 150 plazas por mes e instalación y 100 plazas por mes y colegio y se han cubierto la totalidad de las solicitudes de inscripción que han supuesto una cuota fija de 52 euros por alumno y curso tal y como ya se ofertó el curso pasado".

Los cursos convocados se desarrollarán en distintas sedes en función de las edades de los niños inscritos, es decir los niños nacidos entre 2001 y 2008 irán a las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas y La Salobreja, mientras que los nacidos entre 2009 y 2011 irán a los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán.

 

Fecha de publicación: 30 de junio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768