Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos afectados por las obras de la calle Mesa plazas públicas de aparcamiento

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que el corte de tráfico que se iba a producir hoy lunes, 29 de junio en la calle Mesa no se ha llevado a cabo por problemas técnicos sobrevenidos a última hora relativos a la dirección de la obra de la empresa adjudicataria.

Asimismo indica que las obras de adecuación funcional en todo el trazado de esta vía darán comienzo el próximo miércoles, 1 de julio desde las 08.00 horas de la mañana y quedará cerrada al tráfico rodado mientras duren estas obras.

El concejal de Mantenimiento Urbano, mercados, Epassa y CEE, Juan José Jódar, ha anunciado que esta obra "consiste en realizar una capa de hormigón impreso sobre el asfalto existente y redistribuir, en estrecha cooperación con la ONCE y los vecinos, todos los imbornales y elementos de protección para los peatones existentes en esta calle".

Así ha instado "a que todos los vecinos que tengan sus plazas de aparcamiento afectadas por estas obras en dicha calle, que se acerquen durante el día de hoy, mañana y este miércoles por la mañana hasta la Empresa Pública de Aparcamiento, Epassa, situada en la calle Fermín Palma número 5 para tramitar del modo más eficaz posible que se les reubique en aparcamientos públicos de manera gratuita durante el mes aproximado que ha previsto la dirección de obra".

En este sentido, Juan José Jódar ha valorado la apuesta del Ayuntamiento "para paliar ese problema de los vecinos de no poder acceder a sus plazas de aparcamiento".

"Ponemos así a su entera disposición la gratuidad de los aparcamientos públicos más cercanos a dicha calle, así podrán aparcar en el de La Salobreja o la Alcantarilla" ha explicado.

El edil de Mantenimiento Urbano, Mercados, Epassa y CEE ha asegurado que "comenzaremos en poner a disposición las plazas existentes en el aparcamiento de la Salobreja, debajo de la Plaza Obispo García de Castro que está abierto en rotación las 24 horas y además es más fácil para Epassa el poder reubicar a los vehículos de estos vecinos allí, pero si quieren también se les podrá realojar en el aparcamiento de residentes de La Alcantarilla".

Jódar ha explicado por tanto que lo único que tienen que hacer es "depositar en las dependencias de Epassa algún documento que justifique que son propietarios de plazas de aparcamiento en esta calle Mesa y automáticamente se le asignará una plaza gratuita mientras duren estas obras".

 

Fecha de publicación: 29 de junio de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768