Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde recibe al comité organizador del VIII Trofeo 'Sebastián Moya' de balonmano para concretar los detalles

Volver Imprimir

IV Trofeo Balonmano

El alcalde de la ciudad de Jaén en funciones, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes en funciones, Higinio Vilches, ha recibido al comité organizador del VIII Trofeo Sebastián Moya de Balonmano en el que desarrollarán una serie de actos de homenaje a los integrantes del mítico A.D.A Jaén de Balonmano.

El concejal de Deportes en funciones, ha detallado que "este es un reconocimiento a A.D.A Jaén que ayer cumplía 36 años del ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Un homenaje a aquellos jugadores que hicieron que este deporte llegara muy alto en Jaén. Han querido contactar con el Ayuntamiento para contar con nuestra colaboración que por supuesto, la tienen".

Higinio Vilches ha explicado que "vamos a estar con ellos porque entendemos que ellos hicieron mucho por el deporte en Jaén y una excelente promoción del balonmano en particular. Este equipo me recuerda al equipo de fútbol sala de la actualidad, un pabellón totalmente lleno, toda la ciudad volcada con el equipo".

El edil de Deportes en funciones ha reconocido que "se pone uno un poco nostálgico al recordar aquellos momentos, por aquel entonces yo acudía a animar al equipo y ahora veo que se respira el mismo buen ambiente".

José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén, ha señalado que "comenzaremos el día 5 de junio, viernes, cuando tendremos un acto en la Diputación Provincial, pero esperamos con ilusión el sábado. El día 6 y en La Salobreja, los jugadores del mítico A.D.A volverán a revivir un momento muy importante para el deporte jienense. Un merecido homenaje al primer equipo andaluz de balonmano que ascendió a División de Honor. Casi todos los jugadores de entonces han confirmado su asistencia y hemos pensado que este reconocimiento se va a desarrollar con el Trofeo Sebastián Moya".

Fernández ha añadido que "el mismo 6 de junio los jugadores de entonces bajarán a la pista como el aquel día inolvidable cuando disputaron el partido que los llevó al ascenso. Las categorías inferiores tendrán un detalle con estos antiguos deportistas y a su vez, los que fueran jugadores del A.D.A les entregaran a los alevines las medallas de las competiciones que hemos tenido estos meses".

El presidente del GAB Jaén ha adelantado que "en cuanto al Trofeo Sebastián Moya los equipos que lo van a protagonizar cuatro equipos de balonmano femenino: el nuestro Senior femenino, el de Veteranas; así como uno que viene desde Almería y otro de Los Villares".

 

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768