Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento reitera que el PGOU "está aprobado de forma definitiva y hemos hecho todos los deberes"

Volver Imprimir

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones, Javier Márquez, ha reiterado que el Ayuntamiento "ha hecho todos los deberes y por tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén está aprobado de forma definitiva".

Por tanto ha instado al PSOE "a que no genere falsas alarmas y mienta a la opinión pública pues sólo queda pendiente que remitan con urgencia al Ayuntamiento los informes del PGOU de la Junta de Andalucía y RENFE".

Para Javier Márquez "lo importante es que cuanto antes pueda desarrollarse el PGOU mejor para el crecimiento económico y social de esta ciudad porque ya está aprobado definitivamente y lo que Jaén se merece ahora es que cuanto antes remitan estos informes mejor para todos".

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente ha asegurado que se ha generado "un debate absurdo pues nuestra labor como Ayuntamiento ya está hecha y ahora por tanto les exigimos a las administraciones que realicen los informes pertinentes para nosotros a su vez remitirlos a la Junta de Andalucía para que se levante esa suspensión".

Por tanto reiteró que el Ayuntamiento "ha hecho todos sus deberes" y aseguró que "como ya dice la propia Junta que le va a exigir el informe a Carreteras y al Estado en ferrocarriles, nosotros exigimos que manden estos dos informes cuanto antes a la Junta para que se levante esa suspensión".

Márquez concretó que la entrada en vigor del PGOU "no corre ningún peligro" pero sí matizó que si se atrasan esas inversiones pendientes "lo que puede ocurrir es los inversores desistan de invertir en esta ciudad, de generar empleo y crear riqueza" por tanto aseguró que "lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es ponerse las pilas, que se envíen cuanto antes esos informes y levantar esa suspensión".

 

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768