Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento acoge una exhibición del taller de bolillos de la UPM en el patronato de Asuntos Sociales

Volver Imprimir

exhibición bolillos

La concejal de Asuntos Sociales en funciones, Reyes Chamorro, junto con el subdirector de la UPM en funciones, Francisco Jiménez, ha asistido a la inauguración de la exhibición del taller de bolillos de la UPM que se desarrollará durante todo el día de hoy en el edificio del patronato de Asuntos Sociales.

Reyes Chamorro ha destacado que para el patronato de Asuntos Sociales "es un honor recibir a este grupo de mujeres que vienen durante el día de hoy a mostrar desde aquí a la ciudad de Jaén cómo se hacen los bolillos, algo de Jaén tan bonito y artesano y que tiene una gran complejidad".

La edil de Asuntos Sociales ha valorado que las personas que hoy se acerquen por aquí "podrán contemplar las obras de arte que estas mujeres realizan y estamos encantados de que un año más estas mujeres vengan aquí a acercarnos su arte con esta exhibición y exposición de sus artículos tan bonitos realizados con bolillos".

Por su parte, Francisco Jiménez, ha destacado que uno de los objetivos de la UPM "es mantener y preservar todas las tradiciones que nos han venido heredadas de madres, abuelas e hijas y esta es una de las más tradicionales y demandadas en los talleres de la UPM, no sólo en la sede central, sino también en cada una de las asociaciones de barrio donde se desarrollan estos talleres".

Jiménez ha indicado al respecto que todas las alumnas "se encuentran muy satisfechas con la monitora" y además ha valorado "la producción de abanicos, encajes y mezcla de todo tipo de técnicas, tanto el bolillo tradicional, como el hilo de oro y de plata que dan unos resultados muy vistosos".

 

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768