Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta el primer Campeonato Provincial de Natación 'Ciudad de Jaén'

Volver Imprimir

I Campeonato de Natación 'Ciudad de Jaén'

El concejal de Deportes en funciones, Higinio Vilches, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha presentado el I Campeonato Provincial "Ciudad de Jaén" de Natación.

En este sentido, el concejal de Deportes en funciones, Higinio Vilches ha explicado que "este Campeonato lo ha organizado la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén; una prueba que se celebrará el sábado, 30 de mayo, en la piscina climatizada de Las Fuentezuelas, en horario de mañana y tarde. Este Campeonato que se celebrará por primera vez en Jaén y en el que van a participar 226 nadadores de todas las categorías: infantil, alevín, benjamín, junio y absoluto".

El concejal de Deportes en funciones ha asegurado que "todos los clubes de la provincia van a participar a excepción del 'Club Cástulo', todos los demás clubes de Jaén acudirán a esta cita".

Vilches ha señalado que "los objetivos que perseguimos son varios, por un lado la promoción del deporte en general y de la natación en particular. En segundo lugar, intentamos fomentar la tan necesaria y fundamental convivencia entre todos los deportistas de los diferentes clubes que, por unas razones u otras, se pueden reunir en muy pocas ocasiones para competir entre sí".

El concejal de Deportes en funciones ha añadido que "la colaboración municipal consiste, fundamentalmente, en la cesión de instalaciones deportivas, así como la aportación de determinadas infraestructuras y del personal y material necesario para que todo transcurra con normalidad y resulte todo un éxito".

El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota ha apuntado que "este Campeonato de piscina corta surge como una demanda de los propios clubes. A principio de esta temporada tuvimos una reunión amable entre todos y uno de los planteamientos que se pusieron encima de la mesa fue esta actividad".

Juan Viota ha subrayado que "hemos hecho un programa muy atrayente para que todos los participantes puedan competir entre sí, creo que será una jornada interesantísima. Vamos a tratar que sea una fiesta del deporte donde se imponga el espíritu deportivo".

El presidente de la Federación Andaluza de Natación ha detallado que "como meta nos planteamos la mejora cuantitativa y cualitativa de todos y cada uno de los participantes".

 

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768