Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento recibe a 47 alumnos franceses de intercambio del IES Virgen del Carmen

Volver Imprimir

Recibimiento alumnos franceses 2015

La concejal de Educación en funciones, Francisca Molina, ha recibido en el Ayuntamiento de Jaén a los alumnos de intercambio de 3º de la ESO del IES Virgen del Carmen que vienen de la localidad francesa de Périgueus.

Francisca Molina ha destacado que se trata de "47 alumnos que han venido a Jaén a través de un programa de intercambio a pasar aquí unas semanas con el fin de intercambiar sus conocimientos de lengua y cultura con los alumnos de este instituto de Jaén y aquí estamos para darles la bienvenida y que se familiaricen con nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones para que sean embajadores de nuestra ciudad, de la que están disfrutando en estos días".

"Durante estas semanas de estancia en Jaén estos chicos tendrán la oportunidad de, además de conocer el idioma, realizar visitas culturales a distintos lugares emblemáticos de esta ciudad e incluso de la provincia de Jaén y otras provincias limítrofes como Granada o Córdoba" ha añadido.

La edil de Educación en funciones ha valorado este tipo de intercambios "porque en el mundo global actual, el conocimiento de idiomas es fundamental y consideramos que es una iniciativa muy importante".

Por su parte, el director del IES Virgen del Carmen, Francisco Aguilera López, ha destacado que esta es una experiencia "que venimos desarrollando desde hace ya bastantes años".

Así ha destacado que "nuestros alumnos de Jaén ya han ido a Perigueaus y ahora les toca a los alumnos franceses venir a Jaén donde les enseñamos parte de la provincia, algunas limítrofes, así como nuestra cultura y la cultura del aceite y sobre todo les damos la hospitalidad de nuestras familias del centro".

 

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768