Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha un servicio especial para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, al igual que en otras anteriores consultas electorales, ha puesto en marcha para el próximo domingo día 24 de mayo un servicio especial de logística y atención a los colegios electorales de la ciudad, en estrecha coordinación con la Junta Electoral de Zona, para asegurar la normalidad durante el desarrollo de las elecciones municipales.

En total serán 39 los colegios que van a albergar un total de 151 mesas electorales en las 21 secciones de los 9 distritos en que se divide el municipio de Jaén, los que ya se encuentran equipados con sus correspondientes mesas, urnas, cabinas, señalización y otra infraestructura necesaria para llevar a cabo la jornada de consulta electoral.

La concejalía de Seguridad Ciudadana de la que depende la Jefatura de la Policía Local ¿según destaca el edil responsable Ruiz Torres- "va a movilizar un total de 97 agentes que en dos turnos de servicio se encargarán de la seguridad en 20 de los 39 colegios electorales existentes en la capital, función que igualmente desarrollará la Policía Nacional en los colegios restantes, y que además, acompañarán a los presidentes de mesa que lo soliciten a depositar las actas de los resultados electorales tras el escrutinio".

Por otra parte, los departamentos municipales de Secretaría y Estadística del consistorio, junto con un servicio especial diseñado para atender la logística de las elecciones, controlará cualquier posible incidencia que pudiera surgir durante toda la jornada electoral, que comenzará con la apertura de los colegios a las 08.00 horas y finalizará con el cierre de los mismos.

Este servicio coordina a los porteros o responsables asignados a todos los colegios electorales que procederán a la apertura de los mismos y supervisa toda la infraestructura necesaria en ellos. También el Ayuntamiento controla la existencia de papeletas y sobres para el ejercicio del voto en las cabinas y se encarga del suministro de las mismas cuando faltan a través de un servicio de logística en el que colabora igualmente Policía Local.

El departamento municipal de Estadística ubicado en el Ayuntamiento, se pone a disposición de la Junta Electoral de Zona y de los colegios para verificar, en su caso, los datos del censo electoral y resolver posibles dudas y problemas sobre el censo que puedan tener los ciudadanos, teniendo horario de atención al público (Domingo 24 de Mayo) de 08.00 a 20.00 horas.

 

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768