Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento reta al PSOE "a que muestre un documento que constate que se ha generado una deuda con proveedores de 205 millones cuando la única deuda es la que ellos dejaron de 500 millones de euros"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha instado al PSOE "a que muestre algún documento donde se constate que en estos cuatro años de mandato del PP se ha generado una deuda con proveedores de 205 millones de euros".

"Es totalmente falso y el PSOE no puede demostrar estas cifras que no son reales pues lo único que los socialistas pretenden siempre es infundir miedo entre los jiennenses" ha aseverado.

Contreras ha lamentado que de nuevo "nos encontramos ante un grupo municipal del PSOE que hace una versión tergiversada de la realidad ante unos documentos que están ahí y que se pueden constatar por todos los jiennenses como es el informe del Interventor y la liquidación presupuestaria de 2014".

Para el concejal de Hacienda y Comunicación estos documentos "demuestran y evidencian que este equipo de Gobierno municipal del PP ha gestionado bien el Ayuntamiento y ha conseguido que el déficit estructural de los 47 millones de euros que el PSOE había generado año tras año en cada liquidación presupuestaria se rebaje a más de la mitad y consigamos que en la actualidad el déficit estructural se sitúe en torno a los 20 millones de euros".

Por tanto ha asegurado que "estas sí son las cifras reales al igual que la deuda que nos dejó el PSOE a los ciudadanos tras cuatro años de mandato de 500 millones de euros y que nosotros, aplicando una política de austeridad, hemos hecho posible que se sigan pagando las nóminas a los trabajadores y que hayamos podido frente al pago de 253 millones de euros a proveedores, donde el 70% de esa deuda se generó en los cuatro años de mandato de PSOE e IU".

Miguel Contreras ha reiterado que el PSOE "nos entregó un Ayuntamiento a la deriva y en ruina y este equipo de gobierno del PP, aplicando políticas de austeridad, ha conseguido salvar".

Así puso de manifiesto que, "tal y como se puede constatar, en 2009 el PSOE superaba el límite de endeudamiento establecido en más de un 120 % y ahora ese nivel de endeudamiento está en el 86 % si detraemos los datos correspondientes al plan de pago a proveedores, una ayuda que vino de la mano del Gobierno central y que ¿también añadió- ha sido este el que ha puesto en marcha políticas de liquidez que, junto con las políticas de austeridad llevadas a cabo por este equipo de Gobierno del PP, hemos hecho realidad que hoy el Ayuntamiento va por la senda, va por el buen camino de intentar solucionar todos los problemas económicos y financieros que nos dejaron PSOE e IU

 

Fecha de publicación: 24 de abril de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768