Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde inaugura el Centro Municipal de Servicios Sociales de Expansión Norte "que ya está a disposición de los vecinos"

Volver Imprimir

inauguración servicios sociales Expansión Norte

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han inaugurado el Centro Municipal de Servicios Sociales de Expansión Norte, cuyas obras ha terminado el Ayuntamiento "y que ya está a disposición de los vecinos".

El alcalde destacó su "total satisfacción por el trabajo bien hecho y por haber sido capaz este equipo de Gobierno de cumplir con los vecinos de este barrio de Jaén y poner a su disposición esta demandada y necesitada infraestructura. Hoy el Centro Municipal de Servicios Sociales ya es una realidad tras haber finalizado una infraestructura que va a venir muy bien en este barrio".

Así explicó que este proyecto "está sobre una parcela de 3.172 metros cuadrados, siendo la superficie total construida de 1.017 metros cuadrados, que nace con una clara vocación que es la de dar cobertura a la demanda de los servicios sociales en este barrio de Expansión Norte".

"Un centro que dispone de una sala de reuniones, seis despachos, ludoteca, dos aulas taller, tres aulas formativas, cuatro aseos, salón de actos y biblioteca y por tanto hablamos de una oferta muy importante para el conjunto de los vecinos y de todos los jiennenses" aseguró.

José Enrique Fernández de Moya señaló "la apuesta que hace el Ayuntamiento por las políticas sociales. Y la puesta en funcionamiento de este Centro Municipal de Servicios Sociales es un ejemplo más".

Así mostró su felicitación tanto a la concejal de Asuntos Sociales "por su desvelo y las horas de trabajo que han logrado que este centro sea hoy una realidad, así como a todo el personal del patronato de Asuntos Sociales y a todo el personal de todos los centros de servicios sociales municipales por su entrega, esfuerzo, buen hacer y extraordinaria profesionalidad".

El alcalde recordó que este barrio "nació en el año 1999 y tras quince años de desarrollo alberga a más de 25.000 jienneses por tanto era de justicia buscar los recursos y centralizar los esfuerzos para que se pudiera llevar a cabo la puesta en marcha de este centro". "Para mí en este mandato municipal, el más difícil de la democracia, es un motivo de orgullo que pueda ver la luz esta infraestructura" recalcó.

Por su parte, Reyes Chamorro destacó que "en octubre de 2009 llegó al Ayuntamiento una subvención de 600.000 euros que ingresó la Junta de Andalucía para llevar a cabo la construcción de este centro, que cuenta con un importe de adjudicación de 1,153.000 euros. Subvención que como esta llegó al Ayuntamiento pero que nunca PSOE e IU destinaron a la construcción de este Centro Municipal".

La concejal de Asuntos Sociales recordó que esos 600.000 euros "tal cual llegaron al Ayuntamiento fueron desviados por PSOE e IU, y este equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a un pago a la empresa adjudicataria de cerca de 900.000 euros para poder retomar las obras de construcción de este centro".

Reyes Chamorro aseguró que los vecinos del Bulevar "podrán contar desde hoy con un Centro Municipal de Servicios Sociales y podrán disponer de él gracias a esos 900.000 euros que pagamos con cargo al plan de pago a proveedores".

 

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768