Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento celebra la mesa de contratación para la ampliación del aparcamiento de La Merced y lamenta la actitud del PSOE "ante esta demanda vecinal"

Volver Imprimir

El Ayuntamiento ha celebrado la mesa de contratación para poner en marcha las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced una vez concluido el plazo para presentar las ofertas.

Así el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha lamentado la "actitud bochornosa" del PSOE en dicha mesa de contratación cuando "al comprobar que en la ofertada por una empresa faltaba una serie de documentación, la representante socialista ha salido a la palestra diciendo que es lo mejor que le podía ocurrir al barrio y a la ciudad de Jaén".

Un comentario que, a juicio del concejal de Epassa resulta "totalmente desacertado y fuera de lugar, pues sólo demuestra la envidia que el PSOE le tiene a este equipo de Gobierno del PP al comprobar cómo un día sí y otro también conseguimos traer iniciativas de la mano público- privadas a esta ciudad, iniciativas que demandan los vecinos de este barrio y que al PSOE le duele que sea el PP el que las lleve a cabo y sea capaz de traerlas hasta aquí".

El edil de Epassa ha recordado que esta obra de ampliación "es fruto de muchas conversaciones y muchas horas de trabajo mantenidas con la asociación de vecinos de La Merced además de destacar que esta licitación se hace a instancia de parte, pues una empresa de Jaén presento solicitud de concesión Demanial para que el ayuntamiento licitase dicha infraestructura y posterior explotación". Ha recalcado además que se ha trabajado desde el primer minuto junto con la asociación de vecinos y que con ellos conseguimos consensuar un gran proyecto para ampliar este aparcamiento y seguimos los mismos pasos para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes, aunque le pese al PSOE".

Jódar ha añadido que este proyecto "viene a hacer justicia a este barrio por el déficit que existe aquí de plazas de aparcamiento. Es un proyecto ambicioso para un barrio que lo necesita y además junto con esta ampliación de plazas, el proyecto también contempla en la cubierta con una zona de esparcimiento, una zona recreativa donde los vecinos, pequeños y mayores se convertirán en verdaderos cuidadores de una infraestructura que ellos mismos han demandado y de la que disfrutarán a diario".

Con respecto a la única empresa que ha ofertado para esta licitación pública de las obras de ampliación de este aparcamiento de La Merced, Juan José Jódar, ha indicado que se trata de una empresa de Jaén "a la que la mesa de contratación le ha establecido un plazo según Ley para que pueda presentar la documentación que falta y para que subsane así los errores que se han comprobado en esta apertura de sobres correspondientes a las prescripciones administrativas".

"Una vez subsanados estos errores, el Ayuntamiento podrá continuar su procedimiento, previa mesa de contratación, con la apertura del siguiente sobre que en este caso sería el correspondiente a las prescripciones técnicas" ha concluido.

 

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768