Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico y seguridad durante esta Semana Santa

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad durante la Semana Santa, dentro de los operativos y premisas acordadas por la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en el consistorio el pasado 6 de marzo, donde se abordaron los dispositivos y medidas de control y seguridad con motivo de la Semana de Pasión en la ciudad de Jaén.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Trasportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que la plantilla de la Policía Local y del equipo de Señalización Vial "estará operativa al completo durante la Semana Santa, con el objetivo primordial de ordenar y regular el tráfico vial en los momentos de mayor densidad de circulación y muy especialmente en los itinerarios por donde discurren los desfiles procesionales, así como garantizar la normalidad en la actividad pública y seguridad ciudadana en estos días en que son multitud los jiennenses los que estarán en la calle viendo las procesiones de las Cofradías y Hermandades, siendo muchos también los visitantes y turistas que nos visitan a los que debemos recibir con el mayor cariño y hospitalidad para que se lleven el mejor recuerdo".

Por tanto ha indicado que en total "serán 170 agentes de la Policía Local los que formarán este dispositivo, 12 empleados municipales del equipo de Señalización Vial y más de 50 integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil, a los que se sumarán un importante contingente de efectivos de la Policía Nacional en coordinación permanente con la Guardia Civil que centrarán su labor en la seguridad ciudadana y en las vías de comunicación con la capital, contribuyendo a esta labor organizativa el Centro de Coordinación de Emergencias 112".


ORDENACIÓN Y CONTROL DE TRÁFICO

Desde el Ayuntamiento se informa asimismo, tal y como ha venido ocurriendo en años anteriores, que se producirán cortes y desvíos del tráfico rodado y directrices peatonales junto a las Iglesias o calles adyacentes en los horarios fijados de salida y entrada de los desfiles procesionales, así como aquellas otras medidas de ordenación y control del tráfico que desde la Policía Local se consideren esenciales por razones de seguridad y fluidez a lo largo de los itinerarios procesionales.


Corte de transito peatonal en Carrera Oficial

Durante el tiempo de paso de las Cofradías y Hermandades por la Carrera Oficial (calle Bernabé Soriano), quedará cortado el tránsito peatonal desde la calle Joaquín Tenorio hasta la Plaza de San Francisco, ofreciendo como recorrido alternativo, la calle San Clemente, Doctor Civera y Álamos.


Modificaciones en Transporte de Autobuses Urbanos


En Semana Santa la calle Bernabé Soriano quedará cortada al tráfico rodado en sentido descendente, excepto servicios públicos, y se han adoptado las siguientes medidas en el Transporte de Autobuses Urbanos.

Durante el discurrir de las procesiones por las zonas centro de la capital las líneas de autobuses de la Zona Sur, a su llegada a Plaza Lola Torres, se dirigirán por Senda de los Huertos, Ronda Sur, Ctra. de Granada, Avda. de Granada y Avda. de Madrid, para continuar con su recorrido habitual.

Las paradas bases de la Plaza de la Constitución y calle Virgen de la Capilla pasarán a situarse en la Plaza de la Libertad (antes Plaza Coca de la Piñera) en función de las necesidades y medidas de tráfico que se adopten por la Policía Local.

Desde la concejalía de Tráfico se pide a los ciudadanos en general que procuren en la medida de lo posible no utilizar el vehículo particular durante los horarios e itinerarios de procesiones, respetando las normas y señalización del tráfico que se dispongan y, dado lo arraigado de la festividad y tradición en Andalucía, se respete el espíritu popular, cultural y religioso que entrañan estos actos de manifestación colectiva, guardando el respeto debido a su carácter y significación, procurando muy especialmente no transitar o interrumpir el curso de las procesiones atravesando las calles a no ser que se trate de urgente necesidad y no exista otro paso libre.

 

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768