Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento promueve la implicación de la mujer en el campo a través de unas jornadas de sensibilización a empresas agrícolas

Volver Imprimir

jornadas sensibilización

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha inaugurado las Jornadas de Sensibilización a Empresas Agrícolas organizadas por el Ayuntamiento que se han desarrollado en el Emplaza.

Marina Paterna ha destacado que estas jornadas "constituyen el colofón de unos cursos que hemos realizado a finales de 2014 con el objetivo de capacitar a las mujeres desempleadas en el uso de la maquinaria agrícola".

Así ha explicado que con estas jornadas "queremos sensibilizar al empresario de que la mujer está perfectamente preparada para ocupar un puesto en la sociedad en la igualdad de condiciones al hombre y concienciar así a los empresarios de que se pueden adoptar técnicas que promuevan la conciliación de la vida familiar y laboral".

La edil de Promoción Económica e Igualdad ha precisado que a través de estas jornadas "queremos capacitar a la mujer para que acceda a este mercado laboral y concienciar así al empresario de que las mujeres pueden llegar a alcanzar determinados puestos de trabajo que han sido hasta ahora desarrollados por los hombres pues está capacitada para ello".

Esta actuación se engloba dentro del Proyecto Equilibrio Balance, entre la vida personal, familiar y profesional liderado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igugaldad junto con la Asociación Noruega de Entidades Locales y Regionales y la FEMP.

Así la edil de esta área ha indicado que estas jornadas persiguen "sensibilizar al empresariado agrícola sobre las ventajas económicas de la conciliación laboral y familiar por lo que se han formado a 25 mujeres en estos cursos y se ha invitado a que asistan a estas jornadas a todo el sector agrícola, desde sindicatos, hasta empresarios del sector, así como a cooperativas de toda la provincia".

"Desde el Ayuntamiento y con acciones como esta queremos motivar a las mujeres para que asimismo puedan acceder tanto a un mercado laboral actualmente liderado por hombres, como a las juntas directivas de las cooperativas agrícolas pues estamos en igualdad de derechos y condiciones" ha concluido.

Por su parte, Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha explicado que desde el Gobierno de España "estamos impulsando proyectos para promover la conciliación y corresponsabilidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad y consideramos que en el ámbito agrícola y en el entorno rural es muy importante avanzar en estos ámbitos".

Por tanto ha añadido que a través de acciones como esta "impulsamos la implantación de planes de conciliación y corresponsabilidad en diversos municipios y uno de ellos es en Jaén".

Así ha recordado el papel que ha desempeñado el Ayuntamiento en esta materia pues "ha realizado un plan de conciliación laboral y la idea ahora es llevarlo a toda la provincia y externalizarlo".

 

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768