Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento valora el "buen desarrollo y sin graves incidentes" de la Fiesta de la Primavera

Volver Imprimir

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral y el concejal de Juventud, Manuel Heras, han valorado el "buen desarrollo" del dispositivo de seguridad y vigilancia del recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' donde ayer se celebró un macro-botellón con motivo de la Fiesta de la Primavera.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que "alrededor de 6.000 jóvenes se han dado cita en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' y la fiesta transcurrió "sin graves incidentes. En total, se atendieron a 25 personas por diferentes patologías y 9 de ellas necesitaron traslados a los centros sanitarios de la capital".

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha resaltado que "los servicios sanitarios tuvieron que intervenir en su mayoría por intoxicaciones etílicas y mareos. Además de estas incidencias, se han registrado otras pero en menor medida, como daños a vehículos, mobiliario urbano y diferentes actos de vandalismo".

El concejal ha añadido que "durante la Fiesta de la Primavera la Policía Local tuvo que actuar y finalmente, ha detenido a un joven por agredir a un chica".

Juan Carlos Ruiz ha subrayado que "el dispositivo se ha desarrollado de forma efectiva gracias, una vez más, a la buena colaboración entre las concejalías, la Policía Local, Protección Civil y el personal sanitario que han demostrado su profesionalidad ante este tipo de macro eventos".

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha afirmado que "el buen desarrollo de la concentración y la disminución el peligro se debe a la coordinación y trabajo previo de las distintas áreas municipales. Un año más, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas bien".

Limpieza del recinto

Por otro lado, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha detallado que "en total se han recogido 19 toneladas de basura que durante la mañana de hoy y que han sido retiradas por el servicio de limpieza que desde primera hora se ha afanado por dejar la zona en perfectas condiciones, tal y como estaba".

Del Moral ha especificado que "para llevar a cabo las labores de limpieza han trabajo 20 operarios, un capataz y dos limpiadoras y se ha empleado el siguiente material: dos barredoras, dos camiones de caja abierta, un camión de cadenas, un camión cisterna y siete sopladoras".

 

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768