Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde anuncia que el próximo lunes, 30 de marzo se inaugura el edificio del Banco de España "al que hemos dotado de historia, vida cultural y educativa"

Volver Imprimir

Visita Banco de España

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado el edificio del Banco de España que albergará la exposición de los íberos y ha indicado que, "tal y como prometimos se inaugurará en esta última semana de marzo, en concreto el próximo lunes, día 30 a partir de las 19 horas en la que abriremos las puertas a todos los jiennenses y visitantes pues forma parte ya del patrimonio de los jiennenses gracias al Gobierno de España. Un edificio al que hemos dotado de historia, de vida cultural y en el que ofrecemos un espacio educativo".

El alcalde mostró así su "orgullo y satisfacción porque conseguimos resolver en un tiempo récord lo que otros no consiguieron durante ocho años y que ya es una realidad pues ya se han concluido los trabajos de traslado de los archivos administrativo e histórico".

"Un edificio ¿recalcó- que es patrimonio de los de los jiennenses y al que hemos dotado de historia, vida cultural y educativa, aunque ya ha sido utilizado para actividades vinculadas al Festival de Otoño de Jaén pues cuenta con un excelente espacio verde interior ideal para la celebración de conciertos".

El primer edil valoró que ahora "de manera especial va a contar también con el archivo administrativo e histórico de la ciudad, además de una exposición permanente acerca de la cultura íbera, por tanto damos así la oportunidad a los jiennenses para que, de una vez por todas, conozcan la historia de nuestros antepasados mucho antes de que se inaugure ese Museo de Arte Íbero que está prácticamente paralizado por la Junta de Andalucía" y añadió que el Ayuntamiento "con esta exposición donada por La Caixa, ha traído a la ciudad el legado y la historia íbera antes de que el Museo Íbero sea una realidad, que al paso que va, tampoco sabemos cuando estará terminado".

José Enrique Fernández de Moya indicó además que "también vamos a dotar a este espacio con una sala permanente de exposición que llevará el nombre del insigne pintor Alfonso Parras, donde la familia nos ha donado sus obras más significativas para que pueda ser contemplada por los jiennenses y visitantes el próximo lunes".

Sobre esta sala de exposiciones permanente añadió que, posteriormente, "la pondremos a disposición de aquellos pintores noveles que indudablemente no tengan un espacio y puedan así exponer de manera gratuita para, desde el Ayuntamiento, ayudarles a fomentar su creatividad y a divulgarla".

Por tanto indicó que "tras el engaño de la Junta de Andalucía con el Conservatorio Superior de Música hemos cumplido con la palabra dada de que íbamos a dotar de vida este edificio que inauguraremos este próximo lunes por la tarde, un edificio lleno de vida desde el punto de vista histórico, cultural y artístico".

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE JAÉN

Así ha reiterado que durante una década "este edificio estuvo cerrado, abandonado a su suerte y nadie consiguió que fuera patrimonio de los jiennenses hasta que este equipo de Gobierno del PP llegó al Ayuntamiento, por tanto estamos ante una extraordinaria noticia pues a partir del lunes quedará abierto al conjunto de la sociedad jiennense y en esta apertura a la sociedad ofreceremos un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música que, teniendo en cuenta que estamos en época de Semana Santa, estará dedicado a las marchas procesionales".


Por tanto se felicitó porque con este edificio de Rafael Moneo "este equipo de Gobierno del PP fue firme para que estuviera al servicio de toda la ciudad, al servicio de todos los jiennenses, y no del engaño de la Junta de Andalucía que pretendía tener ese edificio ahí cerrado y sin ubicar en el mismo el Conservatorio Superior de Música. No íbamos a permitir este nuevo engaño de la Junta de Andalucía y ahí está el edificio dotado de historia, de vida cultural y educativa".

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768