Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento le pide a la Junta de Andalucía y la Diputación que cumpla con sus obligaciones en Jaén

Volver Imprimir

Mociones del equipo de Gobierno

El Tte. Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita y el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, han presentado las dos mociones que va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Jaén que se celebrará mañana viernes, 27 de marzo.

Así en la primera de ellas García Anguita ha explicado que "Manuel del Moral pedirá en esta moción que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial arreglen dos carreteras que hay en la capital y que son de su titularidad. Una de ellas es la A6050 y está en un estado lamentable. Es la Junta de Andalucía la responsable de su mantenimiento y arreglo".

García Anguita ha añadido que "es la Diputación Provincial la que debe hacerse cargo de la carretera que desde La Salobreja va hacía La Guardia, un vial que tiene socavones que ponen en peligro la seguridad de los vehículos que por aquí transitan".

Así, el portavoz del equipo de Gobierno le ha recordado a estas administraciones que "no pueden desentenderse de sus obligaciones, en estos casos específicos con las carreteras y vías que hay en el entorno de la ciudad. Además, tenemos que lamentar que estas peticiones no se escuchen muy a menudo desde estos organismos".

Sobre la segunda moción, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras ha señalado que "el Partido Popular siempre ha apostado por la educación; es más, el Ayuntamiento siempre ha cumplido con su obligación y de forma diligente ha cedido los terrenos a la Junta de Andalucía para que construya dos institutos. Uno en el casco antiguo, en el solar del APA III y otro en la zona de expansión, en el Bulevar".

Contreras ha hecho hincapié en que "la Junta de Andalucía debería ponerse a poner ladrillos, que se deje de promesas, que se ponga manos a la obra que es lo que necesita la ciudad de Jaén".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha resaltado que "en los dos casos lo que le ocurre a la Junta de Andalucía es que no tiene ni dinero, ni interés en llevar a cabo estas infraestructuras educativas y ponen de excusas trámites burocráticos que están resueltos. Son ellos mismos los que están ralentizando los procesos con tal de no decirle a los jienenses la verdad".

Miguel Contreras ha aseverado que "en el caso del instituto del Bulevar los padres se están adelantando para darle solución a lo que en breve será un problema porque este barrio carece de muchas infraestructuras entre ellas la de un instituto. Un centro educativo necesario en un barrio como este, en continuo crecimiento y con muchos niños en edad escolar que en poco tiempo pasarán a secundaria".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha subrayado que "en el caso del instituto del casco antiguo llevamos muchos, muchos años esperando. Se nos dijo por parte de la Junta de Andalucía que se iba a hacer en el solar del antiguo Palacio de los Uribe, luego cambiaron al solar del APA III y ahora la operación no continúa porque falta un trámite que es la misma Junta la que tiene que resolver. Todo lo demás que se diga es falso".

 

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768