Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento aclara que "no ha denegado la colocación de un escenario en la plaza de Santa María"

Volver Imprimir

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha aclarado que el Ayuntamiento "no ha recibido ningún escrito solicitando la colocación de un escenario en la Plaza Santa María para este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer".

Marina Paterna ha criticado que el Ayuntamiento, en el día de ayer recibiese "de manera anónima una contestación de cuatro líneas que no tiene ni registro de entrada, ni de salida, ni hora, ni nada, donde se atribuye al Ayuntamiento la negativa de algo que no se había solicitado, por tanto es totalmente falso y una vergüenza por parte de la mano negra que lo ha enviado".

La edil de Promoción Económica e Igualdad ha indicado al respecto que el Ayuntamiento "no va a tolerar que se engañe a la sociedad jiennense pues de todos es sabido que el PSOE y desde la Junta de Andalucía están muy nerviosos porque hoy comienza la campaña electoral andaluza".

Marina Paterna ha explicado que la única conexión que tiene ese escrito anónimo "es con la manifestación de UGT y CC OO que está autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Jaén".

Sin embargo ha indicado que el Ayuntamiento "ha recibido una petición de una asociación en el día de ayer y autorizará el punto de luz y el escenario", pero ha aclarado que "los actos de los partidos, o sindicatos, cualquiera que sea, da igual PP o PSOE o Izquierda Unida o andalucistas, aquí lo pagamos cada uno de nuestro bolsillo, pues paga el que organiza los actos con sus recursos propios".

La edil de Promoción Económica e Igualdad ha señalado que "en la etapa municipal del PSOE e IU los actos que no eran organizados por el Ayuntamiento y que eran del PSOE fueron pagados por los jienenses, como ocurrió con el acto organizado en el cementerio de San Eufrasio en homenaje a la memoria y que costó 847 euros. En este mandato municipal, por parte del alcalde de Jaén, nunca se ha consentido".

Marina Paterna ha confirmado que el alcalde "autoriza las solicitudes y pone en marcha los expedientes que llegan de manera oficial a este Ayuntamiento", y así ha puesto como ejemplo "la autorización el pasado fin de semana de la solicitud de la Agrupación de Cofradías de Jaén".

Por tanto ha calificado como "una auténtica vergüenza ese escrito llegado al Ayuntamiento de manera anónima" y ha lamentado que el jefe del servicio del Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Junta de Andalucía "no conozca los trámites que hay que seguir para solicitar la ocupación de la vía pública".

Marina Paterna ha subrayado que "los actos de los partidos, o sindicatos, cualquiera que sea, da igual PP o PSOE o IU o los andalucistas, no los paga ni los va a pagar el Ayuntamiento con los impuestos de los jienenses. Los actos de los partidos y de los sindicatos los tienen que pagar quienes los organizan y no el Ayuntamiento".

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768