Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que pague el más de un millón de euros que debe del servicio de Dependencia

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha exigido a la Junta de Andalucía "el pago urgente del más del millón de euros que adeuda al servicio de Dependencia, ya que no paga desde el pasado mes de septiembre, por lo que debe los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero".

Reyes Chamorro instó al PSOE "a que sean valientes y exijan a la Junta de Andalucía que pague con urgencia lo cinco meses del servicio de Dependencia que deben, así como la subvención del refuerzo de personal. En definitiva, más de un millón de euros del servicio de Dependencia, de las personas dependientes y de las trabajadoras de este servicio".

La concejal de Asuntos Sociales añadió que "ya no es solo que deban más de un millón de euros del servicio de Dependencia, sino que seguimos esperando a que la Junta firme el nuevo convenio con el Ayuntamiento para que cuanto antes haya un nuevo convenio, tal y como decía la sentencia judicial" y recordó que el PSOE "y Fernández Palomino cuando hablen de Dependencia lo que tienen que hacer es explicar cómo dejaron en sus cuatro años de gestión con IU una deuda de tres millones de euros con el servicio de Dependencia".

Reyes Chamorro exigió al PSOE y a Fernández Palomino "que nos digan donde están, en qué se gastaron esos tres millones de euros del servicio de Dependencia que nunca pagaron. Antes de hablar de Dependencia que nos diga Fernández Palomino donde gastó esos tres millones de euros del servicio de Dependencia porque a la empresa que tenía el servicio nunca llegaron, y tuvo que ser este equipo de Gobierno quien pagara ese dinero".

INFRAESTRUCTURAS SIN HACER EN EL BARRIO DE SANTA ISABEL

La concejal de Asuntos Sociales se preguntó "si el PSOE y Fernández Palomino han visitado el solar donde debería estar el Centro de Día de Mayores de este barrio, una infraestructura que no está hecha. Lo único que hay allí es un solar abandonado a pesar de que la anterior corporación de PSOE e IU sí cobraron 507.000 euros en diciembre de 2010 para esta obra que hoy día, sigue sin existir" y exigió al PSOE "que nos diga qué pasó con esos 507.000 euros porque no dejaron ni el dinero ni el Centro de Día de Mayores en Santa Isabel".

Reyes Chamorro aseguró que "hay que tener mucha cara dura para ir al barrio de Santa Isabel y no decir donde están esos 507.000 euros que PSOE e IU recibieron pero que no invirtieron en el Centro de Día de Mayores".

Para Reyes Chamorro, "la Junta de Andalucía y el PSOE han estafa a los vecinos del barrio de Santa Isabel. ¿Dónde están el Centro de Día Diurna para Personas Mayores y el Centro de Día de Mayores?".

La concejal de Asuntos Sociales. Reyes Chamorro también se ha referido al Centro de Participación Activa "que tampoco está terminado. Este centro tiene un problema y es las humedades salen desde el suelo y arreglarlas supone un coste más elevado de lo que ahora mismo hay invertido en la obra" y añadió que "los técnicos nos dijeron que para terminar el centro no solo faltaría dotarlo de mobiliario, sino que habría que acometer todas las tareas de impermeabilización por lo que faltan más de 600.000 euros para que se pueda poner en funcionamiento. Es una más de las obras mal acabadas, un pufo más que PSOE e IU les han dejado a los vecinos de Jaén".

La concejal de Asuntos Sociales aseguró que "la Junta de Andalucía no quiere saber nada más sobre este proyecto y el PSOE no sabe no contesta. Hemos hecho varias gestiones para buscar una solución para terminar este centro y estamos a la espera de que nos contesten".

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768