Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca las 10.000 actuaciones llevadas a cabo en los centros educativos públicos de la ciudad con una inversión de más de 1,5 millones de euros

Volver Imprimir

Actuaciones colegio Navas de Tolosa

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina ha visitado las obras realizadas por el Ayuntamiento en el colegio público Navas de Tolosa para poner de manifiesto "el trabajo eficaz que se ha llevado a cabo de manera coordinada desde las concejalías de Educación y Mantenimiento Urbano, que han demostrado una apuesta por la educación pública con más de 10.000 actuaciones en los colegios públicos de Jaén y con una inversión que ha superado el millón y medio de euros".

José Enrique Fernández de Moya ha valorado "esta extraordinaria inversión realizada en los colegios públicos pese a la situación ruinosa desde el punto de vista económico y financiero del Ayuntamiento que viene poner de manifiesto el compromiso mantenido con la educación pública por este equipo de Gobierno".

El primer edil ha enumerado "las actuaciones realizadas en el CP Navas de Tolosa que han consistido en pintar el centro educativo, adecuar patios infantiles, reparaciones de fontanería y cerramientos de vallas, así como otras actuaciones de micropolítica de electricidad, herrería, carpintería, albañilería y fontanería".

Por tanto ha mostrado su satisfacción "por estos datos que certifican el extraordinario esfuerzo llevado a cabo desde el Ayuntamiento y que dan respuesta así a las necesidades educativas e inquietudes de los distintos centros educativos, teniendo en cuenta nuestra situación económica, financiera y presupuestaria municipal".

En concreto, José Enrique Fernández de Moya ha destacado las obras llevadas a cabo en el CP Navas de Tolosa "en el que se ha intervenido en todo el patio, una obra que se ha realizado en tan sólo tres días, un tiempo récord donde el centro escolar ha ganado en amplitud para el ocio y disfrute de esparcimiento de los niños, así como para la realización de actividades por parte de la directiva del colegio".

José Enrique Fernández de Moya ha recordado también "el muro de contención que se ha construido para dar una mayor seguridad a los escolares que se encuentran en el centro, otra actuación más requerida por el colegio a la que hemos dado respuesta".

"En definitiva se trata de ofrecer un compromiso de primer nivel por la educación pública a pesar de la situación difícil del Ayuntamiento" ha reiterado.

El primer edil ha calificado por tanto toda la actuación realizada en el presente mandato municipal en educación pública como "sobresaliente" por lo que ha demostrado así que para este equipo de Gobierno "es una prioridad la educación".

Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha resaltado las intervenciones llevadas a cabo desde la concejalía de Educación, Francisca Molina, en concreto "las realizadas en el colegio Navas de Tolosa en este mandato municipal tales como el vallado de todo el perímetro del centro que se encontraba en mal estado, asimismo hemos realizado intervenciones en las cubiertas que con el paso del tiempo se deterioran, de igual manera se ha pavimentado entero el patio de educación infantil y se han cubierto los alcorques de los árboles para evitar que los niños sufran accidentes, así como otras series de actuaciones como sujeción de muros e intervenciones múltiples por un montante superior a los 150 euros".

SITUACIÓN DE LOS IES EN EL APA III Y BULEVAR

Por el contrario el alcalde de Jaén ha lamentado que la prioridad en educación no sea para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y para ello ha puesto como ejemplo el abandono y dejadez de los institutos en el Apa III "prometidos por la Junta de Andalucía desde 1999" y el del Bulevar "del que no quieren saber nada, y eso a pesar de tener a su disposición los terrenos necesarios".

José Enrique Fernández de Moya ha criticado así que Susana Díaz "no quiera escuchar las peticiones que le hace este alcalde, así como tampoco las que le hacen los padres y madres que viven en el Bulevar y demandan un instituto para sus hijos".

En este sentido le ha recordado a la Junta de Andalucía que "allí en el Bulevar viven cerca de 25.000 jiennenses, muchos parejas de jóvenes con hijos pequeños a los que la Junta les niega un centro escolar".

Así ha añadido que el Ayuntamiento "ya propuso a la Junta de Andalucía a través de un acuerdo plenario la propuesta de cesión de una parcela junto al solar abandonado de la Ciudad de la Justicia para que puedan construir este instituto en el Bulevar y ahora dicen que no hace falta".

Por tanto el alcalde ha instado a Susana Díaz "a que dé la cara a los jiennenses y en concreto ante esos padres y madres del Bulevar para que se reúna con ello para que les puedan mostrar el estudio que tienen preparado sobre esta necesidad urgente en esta zona de expansión de la ciudad".

"Que tenga el coraje político de venir a Jaén a reunirse con el Ampa del Bulevar y decirle que no va a construir esta infraestructura si ella resulta ganadora de las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo" aseveró, al tiempo que concretó que "negar ese instituto es de necios pues pone de manifiesto una vez más el abandono a dos infraestructuras que se les niegan a los jiennenses, una en el casco antiguo y otra en el Bulevar".

BULEVAR: BARRIO DE LOS SOLARES ABANDONADOS POR LA JUNTA

El alcalde de la ciudad de Jaén ha calificado el barrio del Bulevar como "el barrio de los solares abandonados por la Junta de Andalucía".

Así ha puesto como ejemplo el centro de salud de Expansión Norte "que fue cedido gratuitamente hace ocho años por el Ayuntamiento y en la actualidad se encuentra paralizado; el de la Ciudad de la Justicia cedido gratuitamente por el Ayuntamiento en el 2005 y también paralizado; el IES del bulevar del que no quieren saber nada, un solar sobre el que iban a construir viviendas y vendieron la parcela a una empresa privada".
FUTURO CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

Fernández de Moya ha recordado también la situación en la que se encuentra el futuro Conservatorio Superior de Música "del que hace un año la Junta de Andalucía anunció su construcción y a día de hoy no hay nada de nada".

Para el alcalde se trata de una parcela "que el PSOE ya desechó y ahora resulta que esa parcela necesita una delimitación jurídica por parte de una sentencia. Para llevar a cabo esto el Ayuntamiento ha instado a la Junta de Andalucía a que remita toda la documentación necesaria en base a los acuerdos mantenidos con la junta de compensación para delimitar esa parcela que está completamente abandonada para que pueda comenzar a construirse el conservatorio y a un año no sabemos nada".

Una situación que, según ha indicado el alcalde, "demuestra el nuevo engaño de la Junta de Andalucía pues tampoco hay dotación presupuestaria" pero ha insistido en que Susana Díaz "tiene que cumplir una sentencia judicial que obliga a la Junta de Andalucía a delimitar esa parcela".

En este sentido ha recordado que ya, desgraciadamente la Junta de Andalucía "renunció al banco de España que le ofrecimos desde el Ayuntamiento y ahora se lo lleva a una parcela que tiene completamente abandonada" lamentó.

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768