Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde firma con los representantes sindicales el convenio de subrogración de los trabajadores de Epassa y Somucisa

Volver Imprimir

convenio EPASSA y SOMUCISA

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el concejal de Epassa, Juan José Jodar, ha firmado con los representantes sindicales el convenio de subrogación de los trabajadores de Epassa y Somucisa, "tal y como ya habíamos aprobado en el pasado Pleno del Ayuntamiento".

Miguel Contreras destacó que "con la firma de este convenio ratificamos lo que ya aprobó este equipo de Gobierno, y que fue pactado con los comités de empresa tanto de Epassa como de Somucisa. Una vez firmado este convenio, que garantiza los puestos de trabajo en ambas empresas, iniciamos el proceso de liquidación de las dos sociedades municipales".

El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que "en este convenio se plasma de igual modo el itinerario que se va a llevar a cabo. En el próximo Pleno de este mes de marzo se aprobará la disolución de ambas empresas aunque con la subrogación de los trabajadores aseguramos el empleo y la prestación de ambos servicios municipales".

Miguel Contreras añadió que "antes estos servicios se prestaban con empresas públicas cien por cien municipales, y a partir de ahora lo haremos desde el Ayuntamiento" y reiteró que "este equipo de Gobierno asegura los puestos de trabajo mientras que el PSOE e IU en el anterior mandato lo que pretendieron era privatizar ambos servicios".

El concejal de Hacienda y Comunicación destacó que "este equipo de Gobierno apuesta por municipalizar, por mantener estos servicios, por mantener los puestos de trabajo. El PSOE e IU, a quienes se les llena la boca al hablar de lo público, pretendieron en su día privatizar Epassa y Somucisa, e incluso en el último Pleno no fueron capaces de ponerse al lado de los trabajadores y votar a favor de sus puestos de trabajo".

Miguel Contreras añadió que "tanto Epassa como Somucisa prestan unos servicios públicos importantes por los que apuesta este equipo de Gobierno. Seguimos garantizado los servicios municipales y los 84 empleos que se prestaban en empresas públicas. Garantizamos los servicios y los empleos desde lo público al cien por cien" y lamentó que PSOE e IU "quisieran privatizar los servicios y no votaran a favor de estos trabajadores".

El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que "a continuación llevaremos la aprobación de la modificación del presupuesto para la integración de ambas plantillas en el Ayuntamiento. Medida que no supone ningún coste añadido, porque lo único que se hace es pasar la partida destinada a Epassa y Somucisa al capítulo 1 y 2 del presupuesto municipal".

Miguel Contreras informó que desde el Ministerio "se emitirán los informes pertinentes, igual que ya emitió un informe favorable sobre el presupuesto municipal, y entendemos que no hay ninguna objeción por parte del Ministerio porque no se produce incremento alguno en el presupuesto municipal" y reiteró que "ya lo decían el propio secretario general e interventor del Ayuntamiento en sus respectivos informes, cuando señalaban que la subrogación de ambas plantillas era algo impuesto por Ley, así lo dice el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, y este equipo de Gobierno lo que hace es llevarlo a cabo".

Por su parte Lourdes Rivilla, presidenta del Comité de Empresa, ha manifestado que "desde Epassa y Somucisa se valora muy positivamente esta iniciativa del equipo de Gobierno ya que se mantienen ambos servicios públicos y todos los puestos de trabajo de ambas empresas. Con la firma de este convenio tenemos plenas garantías jurídicas, porque así nos han asesorado desde los gabinetes de los sindicatos".

 

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768