Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento lamenta que el PSOE "vaya a preparar las mismas propuestas para los jóvenes que no cumplió en su anterior mandato municipal"

Volver Imprimir

El concejal de Juventud, Manuel Heras, predice que las propuestas que va a preparar el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales "van a ser un refrito de las propuestas de 2007 que no cumplieron y que son más falsas que un euro de chocolate".

Manuel Heras ha indicado que no entiende "como Fernández Palomino y el PSOE quieren abanderar unas políticas de juventud con el pasado que tienen en esta ciudad que lo único que demostraron es que fueron expertos en artes escénicas y tuvieron un cero en gestión al frente de la administración municipal".

Así ha puesto como ejemplo "la propuesta de reservar 2.000 viviendas, como mínimo, de Protección Pública tanto en régimen de alquiler como en régimen de adquisición que nunca cumplieron, o la promesa de una sala de música joven con una dotación de espacios y locales de ensayos para grupos de música, así como un estudio de grabación del que nunca se preocuparon en su mandato anterior".

Para Manuel Heras lo que sí hicieron bien PSOE e IU fue "multiplicar por tres la deuda hasta llegar a casi medio millón de euros en materia de juventud, después de cuatro años de promesas incumplidas hacia los jóvenes jiennenses en un afán casi enfermizo de endeudar esta concejalía".

El edil de Juventud ha recordado las numerosas actividades que dejaron sin pagar PSOE e IU tales como el Foro sobre Juventud y Sociedad celebrado en 2009, el Festival Jaén Metal que no se pudo celebrar en 2010 porque no se pagaron los conciertos de 2009, así como Proyecto Diversidad, Convivencia y Cultura 'Diversival', que se celebró en 2008 y 2009.

Así añadió que "otras deudas sin pagar fueron la del Salón del Tunning, celebrado en 2009, Dinamización de parques y jardines 'Proyecto Gardénica' de 2009; la Sala EA (Espacio Arte), celebrada en 2008 y 2009, los Talleres Disfruta, celebrados en 2007 y 2008; la Muestra de Música Local, celebrada en 2009, así como una parte de las fiestas de la primaveras de los años 2009 y 2010".

Así, Manuel Heras se refirió a la subvención concedida por el Plan Nacional de Drogas para los años 2009 y 2010 para el programa 'Disfruta Jaén' por un importe de 55.200 euros "y de los cuales sólo se gastaron en esta actividad 23.667,63 euros, por lo que ahora nos preguntamos ¿dónde fue a parar el resto?".

POLÍTICAS DE EMPLEO EN LA CIUDAD

El edil de Juventud ha lamentado que el PSOE "no haya sido hoy beligerante con la tasa de paro juvenil que tiene la provincia de Jaén y Andalucía (la más alta de todas las regiones de Europa) y que es fruto de las recetas socialistas".

También ha criticado que "saquen pecho del plan de empleo joven puesto en marcha en la ciudad de Jaén gracias a los fondos peleados en Europa por el Gobierno de España".

Para Manuel Heras "es curioso que el PSOE esté silente con la tasa de desempleo juvenil que dejó ZP y poco reivindicativos con los fondos de política activa de empleo que la Junta de Andalucía tiene que devolver por no poder justificarlas por ejemplo".

 

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768