Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento presenta en presupuesto municipal que contará con 201 millones de ingresos y 199 millones de gastos

Volver Imprimir

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, han presentado el presupuesto municipal para 2015 que será remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y posteriormente, a final de mes, será aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Miguel Contreras ha destacado que el presupuesto viene marcado "de forma positiva por las medidas de liquidez del Gobierno de España, así como las últimas medidas que ayudarán a la financiación a este Ayuntamiento y que no supondrán coste alguno para la ciudad".

El concejal de Hacienda y Comunicación informó que el presupuesto municipal consolidado contará con 201 millones de euros de ingresos y con 199 millones de euros de gastos, "y supondrá unas cuentas marcadas por la austeridad, por un control del gasto corriente, por garantizar los servicios públicos municipales y el empleo municipal. Un presupuesto marcado por las ayudas del Gobierno de España, pero también por esa asfixia económica de la Junta de Andalucía, que sigue sin asumir sus competencias".

En este sentido, Miguel Contreras aseguró que "es imposible que el Ayuntamiento pueda asumir los gastos de competencias que no son municipales, sino que corresponden a la Junta de Andalucía. Necesitamos la colaboración de todas las administraciones, y vamos a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que asuman sus competencias".

El concejal de Hacienda y Comunicación se refirió al gasto corriente "que se incrementa de los 43 millones actuales a los 59 millones para este año. Es el incremento más importante en el presupuesto municipal, y se debe a las actuaciones en micropolítica que llevamos a cabo en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, así como la consignación de sentencias municipales y de reconocimientos de facturas".

Miguel Contreras añadió que "seguimos apostando por la colaboración pública-privada para la realización de infraestructuras en la ciudad, a través de concesiones demaniales, como vía para generar inversiones que traigan empleo a la ciudad. El Ayuntamiento no puede legalmente por sí mismo acometer inversiones vía financiación de operaciones, por lo que tenemos que seguir apostando por este tipo de concesiones demaniales".

 

Fecha de publicación: 29 de enero de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768