Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de cerca de 13 millones de euros para Asuntos Sociales

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el consejo de Asuntos Sociales en el que se ha aprobado un presupuesto para 2015 de cerca de 13 millones de euros.

La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado que "la apuesta decidida de este equipo de gobierno del PP por las políticas sociales al incrementar el presupuesto debido a los recortes que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en las subvenciones. El Ayuntamiento será quien asumirá el gasto del mantenimiento de estos programas de carácter social que dejan de estar subvencionados o que sufren recortes por parte de la Junta de Andalucía porque entendemos que son necesarios".

La concejal de Asuntos Sociales señaló que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo una apuesta real por las políticas sociales, ya que nuestras prioridad seguirá siendo atender a las personas y colectivos con más necesidad y riesgo. El Ayuntamiento no va a dejar de atender a estas personas a pesar del recorte que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía".

Para Reyes Chamorro, "de esta apuesta por las políticas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento se van a beneficiar todos los vecinos de Jaén pues no podemos dejarlos privados de estos magníficos servicios".

La concejal de Asuntos Sociales añadió que "desde este equipo de Gobierno del PP apostamos por mantener todos los programas que venimos realizando en el Patronato de Asuntos Sociales referentes a la tercera edad, familias, transeúntes, inmigrantes, familias en riesgo de exclusión social, así como la política que llevamos a cabo para el desarrollo de los barrios, entre otros".

Reyes Chamorro destacó que en materia de Dependencia "hemos notado un descenso importante de la partida que destina la Junta de Andalucía, ya que hace unos años destinaba para el Ayuntamiento tres millones de euros, mientras que para este año solo aportará 2,3 millones de euros para Dependencia, lo que viene a demostrar su falta de compromiso y de preocupación por las personas dependientes".

 

Fecha de publicación: 28 de enero de 2015

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768