Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde valora el acceso al colegio Veracruz, "una reivindicación de más de 14 años que este equipo de Gobierno del PP ha resuelto en su apuesta por el Bulevar y la comunidad educativa"

Volver Imprimir

acceso al colegio Veracruz

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Epassa, Juan José Jódar y representantes del Colegio Veracruz ha visitado la puesta en servicio de la calle de acceso este colegio ubicado en la zona de Expansión Norte.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el "objetivo cumplido" del equipo de Gobierno del PP. Así ha explicado que se trataba "de un acceso a una comunidad educativa que tiene a cerca de 600 chavales y que había sido una reivindicación por parte del Ampa y de la dirección del centro a lo largo de más de 14 años".

Así ha destacado que el Ayuntamiento "con cargo a remanentes presupuestarios de ejercicios anteriores consiguió una financiación de 209.000 euros que es la inversión realizada en esta calle para que los chavales tengan el acceso al colegio por la puerta principal y en condiciones normales".

Fernández de Moya criticó por tanto "el abandono de cuatro años de PSOE e IU que nunca se acordaron de este colegio, ni de esta comunidad educativa a pesar de las múltiples exigencias de la dirección del centro y del propio Ampa y ha sido este equipo de Gobierno del PP el que ha resuelto una vez más esta reivindicación que viene a demostrar esta apuesta por el barrio del Bulevar y por el acceso a este centro educativo".

Por tanto ha mostrado "mi gratitud a mis compañeros del equipo de Gobierno a Juan José Jódar, Manuel del Moral con la concejalía de Mantenimiento Urbano y a la concejalía de Educación que han estado al pie del cañón para la puesta en marcha de esta obra en la ciudad de Jaén".

El primer edil ha recordado que la Junta de Andalucía "sí tuvo muchas prisas para enterrar los centros arqueológicos del tranvía" y ha lamentado que aquí "para realizar esta intervención del acceso a este colegio no nos ha dejado perforar un mínimo de 60 centímetros para dotar de iluminación de puertas hacia fuera esta calle", sin embargo indicó al respeto que "lo hemos hecho de puertas hacia dentro con material de mantenimiento urbano".

Por tanto denunció que "con el tranvía no hubo ningún problema, pero para una comunidad educativa, la Junta de Andalucía ha puesto todos los problemas del mundo".

En este sentido afirmó que "allá ellos, pues nosotros seguimos sirviendo al interés general y al desarrollo de esta infraestructura tan importante para la comunidad educativa y para el barrio del Bulevar".

Por otra parte la vocal del Ampa Veracruz, Francisca Ramón, ha destacado que "es una realidad que ha costado la propia vida lograrla". En este sentido ha agradecido "la labor que ha hecho el Ayuntamiento pues no solo ha posibilitado el acceso de esta calle, sino que también ha respetado todas nuestras peticiones y por tanto se han reservado espacios de aparcamientos para minusválidos y también exclusivos para el propio colegio, además la calidad de la calle es inmejorable".

Por tanto manifestó que "estamos muy contentos y echamos en falta que la Junta se haya manifestado al respecto. La dignidad que se le ha dado al colegio ahora no tiene nada que ver con los accesos anteriores".

El director titular del Colegio Veracruz, José Manuel Ramírez ha manifestado también su "satisfacción pues estamos felices y contentos" y ha destacado al igual que el alcalde que esto era "una reivindicación de hace más de 14 años y por fin la hemos visto resuelta".

En este sentido ha lamentado "las trabas puestas por parte de otras administraciones" y ha puesto como ejemplo que "hemos tenido que meter las torretas de luz dentro del colegio porque no se podía profundizar ni siquiera para hacer las zapatas de estas torretas y por fin gracias a este equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento ha sido capaz de atender esta reivindicación que no era ningún capricho, sino una necesidad".

Así concluyó que "le estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y al Ampa del Colegio".

 

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768