Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento espera una rectificación inmediata del alcalde de Baeza "porque con la Catedral de Jaén no se puede mercadear"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado "profundamente las desafortunadas declaraciones del alcalde de Baeza sobre la Catedral de Jaén, ya que no entendemos qué tiene que ver el apoyo a la seo de la ciudad de Jaén con la A-32. Son dos temas absolutamente distintos y que no tienen nada que ver".

Miguel Ángel García Anguita dijo que "esperamos una rectificación inmediata del alcalde de Baeza, que seguro que se habrá dado cuenta de su error, porque con la Catedral de Jaén y su camino hacia Monumento Patrimonio de la Humanidad no se puede mercadear. No vamos a consentir ni a tolerar este ataque del PSOE a la Catedral y a la ciudad de Jaén".

El portavoz del equipo de Gobierno señaló que "esperamos que el alcalde de Baeza no entre en el juego sucio del PSOE para hacer oposición al alcalde de Jaén, porque la lealtad y las relaciones institucionales son fundamentales entre dos grandes ciudades de esta provincia, como son la capital y Baeza" y aseguró que "rectificar es de sabios y seguro que el alcalde de Baeza se dará cuenta de que se ha equivocado".

Miguel Ángel García Anguita destacó que "no entendemos estas declaraciones del alcalde de Baeza, porque una cosa es el apoyo institucional de esta ciudad a la Catedral de Jaén y otra cosa lo que el PSOE de Baeza diga o deje de decir sobre la A-32" y reiteró que "no se puede jugar ni mercadear así como la Catedral de Jaén, que no se puede permitir fisuras de ningún tipo en su camino hacia Monumento Patrimonio de la Humanidad".

El portavoz del equipo de Gobierno manifestó que "la ciudad de Jaén está muy agradecida a Úbeda y Baeza por su apoyo incondicional a la Catedral de Jaén, y lo que no entendemos es que el alcalde de Baeza vincule su apoyo a esta joya del Renacimiento, obra del maestro Andrés de Vandelvira, a la situación de la A-32".

Miguel Ángel García Anguita reclamó al alcalde de Baeza "que no rompa la lealtad institucional entre ambas ciudades, que no trate de jugar con la Catedral de Jaén, y que no se comporte como un dirigente del PSOE y sí como el alcalde de Baeza" y añadió que "esperamos que el alcalde de Baeza no se eche al monte y deje a un lado esa actitud partidista y retome su papel institucional de apoyo a la Catedral de Jaén".

Así, el portavoz del equipo de Gobierno insistió en pedir al alcalde de Baeza "que reconozca su error, rectifique y no ponga en duda el apoyo de la ciudad de Baeza a la Catedral de Jaén, porque en caso de no rectificar y dar un giro en estas desafortunadas declaraciones va a protagonizar un triste episodio de deslealtad institucional y de ataque a la Catedral de Jaén".

 

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768