Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento califica como "gran noticia" que los dos pabellones queden a disposición de los jiennenses "tras haber sido equipados"

Volver Imprimir

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha calificado como "gran noticia que el Ayuntamiento haya finalizado los trabajos para equipar los dos pabellones, que ya quedarán a partir del próximo domingo a disposición de los jiennenses" y aseguró que "la ciudad necesitaba estas dos nuevas instalaciones deportivas, ya que son muchos los ciudadanos y colectivos que requieren de instalaciones deportivas".

Higinio Vilches señaló que "el Ayuntamiento cedió en su día a la Junta de Andalucía estos terrenos, y la Junta de Andalucía tenía que hacer estos dos pabellones de barrio y otro pabellón polideportivo también en el barrio del Bulevar. Pero la Junta de Andalucía propuso no realizar el tercer pabellón en Expansión Norte a cambio de equipar los dos que ya estaban realizados. La realidad a día de hoy es que la Junta de Andalucía ni quiso equipar esas dos instalaciones deportivas y tampoco ha hecho el tercer pabellón".

El concejal de Deportes destacó que "ha sido el Ayuntamiento quien ha invertido 300.000 euros para equipar los pabellones ante la desidia, dejadez y nulo compromiso de la Junta de Andalucía. Hemos intentando exigir a la Junta de Andalucía que cumpliera con su compromiso, pero al ver que no querían saber nada de equipar estos dos pabellones, decidimos sacar el dinero de debajo de las piedras y terminar estas dos naves en bruto que dejó la Junta de Andalucía".

Higinio Vilches aseguró que "ya que Susana Díaz no ha querido saber nada de equipar estas dos naves que el Ayuntamiento ha convertido en pabellones deportivos, ahora vamos a exigir que la Junta de Andalucía cumplan con lo comprometido y construyan ese tercer pabellón polideportivo que tanta falta hace en la ciudad".

El concejal de Deportes añadió que "estamos ante una gran noticia para todos los deportistas de esta ciudad, pero sobre en mayor medida para los vecinos de Expansión Norte y de Santa Isabel, cuyos barrios contarán a partir del domingo con dos pabellones deportivos completamente equipados y puestos a disposición de los jiennenses".

Higinio Vilches recordó que "la ciudad hace un más que merecido homenaje a dos personas importantes de Jaén, y por eso el pabellón de Expansión Norte se llamará `Carlos Martínez Esteban´ y el de Santa Isabel ´Profesor Manuel Jara Labella´.

Las obras realizadas por el Ayuntamiento en los dos pabellones consisten en:
-Instalación de pavimento deportivo vinílico de 8 mm. de espesor, con rodapié.
-Pintura para especialidades deportivas de fútbol sala, balonmano y baloncesto. En Santa Isabel, solo fútbol sala y balonmano.
-Elementos de equipamiento necesario: asientos de graderío, marcador electrónico, aire acondicionado, etc.

El equipamiento deportivo, para ambos Pabellones:
-Juego de porterías, canastas de baloncesto, redes, camillas, bancos de vestuario, bancos de pista, cortinas divisorias, etc.

 

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768