Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde visita las obras de asfaltado, alcantarillado y saneamiento en la calle Los Uribes, en pleno casco antiguo

Volver Imprimir

José E Fernández de Moya visita a los Uribes

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la calle de Los Uribes, "una actuación más que este equipo de Gobierno ha llevado a cabo en el casco antiguo de la ciudad".

José Enrique Fernández de Moya ha explicado que la inversión se acerca los 80.000 euros, fondos destinados para el arreglo de alcantarillado y saneamiento, además del posterior asfaltado de la calle, unos trabajos que se han llevado a cabo con hormigón impreso. En este sentido, el primer edil ha pormenorizado la relación de gastos, "siendo de 40.000 euros el coste de la mejora de las infraestructuras de saneamiento y canalizaciones de agua, y cerca de 36.000 euros para el asfaltado de la calle, y así satisfacer una demanda histórica de los vecinos del casco hitórico. Para ello, se ha proyectado hormigón impreso en toda la vía".

El alcalde ha añadido que con esta iniciativa "venimos a dar respuesta a una demanda histórica tanto de las distintas asociaciones de vecinales, como de la comunidad educativa instalada en esta calle de Los Uribes. Una apuesta municipal por la micropolítica y por el casco histórico de la ciudad".

El primer edil ha puesto de manifiesto que "esta no es la única intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el casco histórico, ya que en las próximas semanas el Ayuntamiento va a intervenir en la calle Fernando IV con una inversión cercana a los 6.000 euros, un proceso de bacheado que va realizar la concejalía de Mantenimiento Urbano y que ha sido consensuado con el colectivo vecinal".

A las obras de arreglo de la calle Los Uribes hay que sumarle en este entorno, y así lo ha expuesto Fernández de Moya, "las 21 viviendas que está construyendo Somuvisa en los calle Los Caños con una dotación de más de un millón de euros, las 3 VPO de la Calle Carnero. Igualmente hemos intervenido de manera integral en la calle Martínez Molina, en la calle Los Álamos, en la calle Campanas y en la plaza de Santa María. Estamos esperando a que la Junta nos permita actuar en la calle Carrera de Jesús con una inversión de 700.000 euros".

El alcalde ha seguido recordando las actuaciones municipales, "en todo el barrio y por primera vez en la historia hemos iluminado esta zona con bombillas tipo led; siendo la pioneros en la instalación de esta tecnología".

En cuanto a los Baños Árabes, referente del casco antiguo y muy próximos a la calle Los Uribes, "tengo que decir que el Gobierno de España, del presidente Mariano Rajoy, ha invertido más de un millón de euros para la rehabilitación, mantenimiento y conservación de este monumento. Se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España, del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento y que a pesar de la situación ruinosa estamos llevando a cabo muchas actuaciones de micropolítica, así como intervenciones integrales".

Juan Martínez Conde, presidente de AVV del Pilar del Arrabalejo, ha asegurado en relación al arreglo de la calle Los Uribes que "ha sido una intervención buena, se ha quedado la calle en perfectas condiciones; de hecho, los comentarios de los vecinos, de los alumnos y los docentes de San Vicente de Paúl son muy positivos, ya que se ha atendido así una petición histórica de los vecinos y de la dirección del colegio".

 

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768