Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento rechaza la derogación por parte de la Junta de los incentivos del Centro Especial de Empleo "porque pone el peligro los puestos de trabajo de sus trabajadores"

Volver Imprimir

El Tte. Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha presentado las mociones que va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Jaén que se celebrará mañana viernes.

García Anguita ha manifestado el "rechazo" del Ayuntamiento "a la derogación por parte de la Junta de Andalucía de los incentivos a la contratación y mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad que afecta directamente a los trabajadores del Centro Especial de Empleo"

El portavoz del Equipo de Gobierno del PP ha criticado que la Junta "no paga o paga tarde las subvenciones que corresponden al Ayuntamiento pero en esta ocasión hay una clara maldad y es que ha dejado sin efecto la orden de incentivos a los disminuidos que trabajan en los Centros Especiales de Empleo".

Por tanto García Anguita ha denunciado que el Ayuntamiento "está pagando el cien por cien de las nóminas de los trabajadores que prestan servicio en el Centro Especial de Empleo puesto que la Junta no paga el 50 por ciento que le corresponde".

El portavoz recordó que el CEE se creó por el PP en 1995 "con el convencimiento de que era fundamental que estas personas con discapacidad pudieran integrarse en el mercado laboral y fue un éxito rotundo pues la mayoría de los parques de Jaén están cuidados con mimo y de forma extraordinaria por los trabajadores del Centro Especial de Empleo".

"Si ahora la Junta suprime los incentivos y deja de aportar el 50 por ciento de las nóminas de estos trabajadores sería un grave problema para el Ayuntamiento aunque ya estamos acostumbrados por que la Junta paga con un retraso de 2 años y tenemos que ir adelantando el dinero aunque al final, tarde y mal, la Junta paga las subvenciones".

Miguel Ángel García Anguita ha reiterado "nuestro rechazo por tanto de que se quede sin efecto estos incentivos" y ha instado a la presidenta de la Junta "a que de forma inmediata dicte las correspondientes órdenes normativas para restablecer estos incentivos y ayudas para que los Centros Especiales de Empleo puedan seguir disfrutando de estas ayudas económicas y en consecuencia garantizar el empleo de las personas con discapacidad".

Asimismo ha solicitado a la Junta "a que de forma urgente realice el abono íntegro de la deuda que a día de hoy mantiene con el Centro Especial de Empleo y que alcanza los 400.000 euros".


POR EL CUMPLIMIENTO Y PAGO DE LA JUNTA DE LAS RESOLUCIONES DE LAS ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS
La segunda moción del PP será instar a la Junta de Andalucía "a que cumpla y pague las resoluciones de las Escuelas Taller y Casas de Oficios pues desde 2011 la gestión de las políticas activas de empleo cuya competencia ostenta la Junta de Andalucía no han sido ejecutadas".

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, quien ha asegurado que una provincia como Jaén, "con una tasa de paro juvenil del 66 por ciento, 30 puntos más que la media nacional, no se puede permitir que las políticas activdas de empleo tengan un retraso de más de dos años".

Para la edil de esta área "esta actitud sólo demuestra que la Junta castiga a los jiennenses pues además tiene pendiente de Resolución las solicitudes de Escuela Taller y Casas de Oficios de 2012, 2013 y 2014 y aún sin publicar la orden de subvención de 2014".

Marina Paterna ha criticado en concreto que la Junta continuamente viene retrasando estas políticas de empleo en los Ayuntamientos.

Sólo se ha ejecutado un 18 por ciento, y ha devuelto el 82 por ciento del presupuesto destinado a estas políticas activas de empleo por tanto ha instado a la Junta "a que reactive estas políticas"-

Asimismo ha detallado que en cuanto a políticas activas de empleo para Jaén "el Gobierno ha invertido 3,6 millones de euros, la Junta, 109.139 euros y este Ayuntamiento ha invertido de su propio presupuesto un total 986.158 euros, unas cifras que demuestran que la Junta ¿ha reiterado-castiga a los jiennenses y desempleados".

 

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768